sábado, 25 de octubre de 2008

La Junta ofrece rehabilitar el Convento de las Monjas para ponerlo en valor

El edificio albergará en el futuro la nueva Casa Consistorial tras ser cedido por el Obispado
El delegado de Vivienda, Luis Caparrós, ha visitado recientemente el Convento de las Monjas, cuyo uso fue cedido por el Obispado al Ayuntamiento de la localidad en mayo de este año, para establecer en este espacio la Casa Consistorial. El objetivo de la Junta es firmar un convenio con el alcalde de Albox para rehabilitarlo con el objetivo de subvencionar los trabajos necesarios para poner en valor el edificio, después de que técnicos especializados de la Consejería hayan comprobado que pese a sus patologías, el edificio se puede recuperar.

El Convento de las Monjas se construyó en el año 1890 y cuenta con una superficie de 1.240 m2, distribuidos en tres plantas. Se trata de una edificación que rememora el carácter colonial de las viviendas de la zona y que se ubica en el centro de la localidad.

El delegado de Vivienda de la Junta ha destacado la importancia de rehabilitar el Convento porque "es uno de edificios más singulares con los que cuenta el municipio". Además, Luis Caparrós ha destacado que "es fundamental que un municipio de la entidad de Albox cuente con una Casa Consistorial destacada y adecuada a las necesidades de sus habitantes".

Por otro lado, Caparrós se ha comprometido a firmar el convenio con el alcalde antes de que acabe el año, con el objetivo de redactar el proyecto de la obra a lo largo de 2009 y poder licitar los trabajos a finales de 2010.

No hay comentarios: