Se celebró en la Plaza del Barranquillo de la villa de Vícar y hubo degustación de platos tradicionalesLa edición-VÍCAR.- La solidaridad de los ciudadanos de la Villa de Vícar se tradujo ayer en la recaudación de un total de 2.731 euros, que irán destinada a financiar parte de los gastos del tratamiento al que está siendo sometido el pequeño Juanma, el niño almeriense afectado por una enfermedad degenerativa que necesita un costoso tratamiento en Estados Unidos. fiestabenéfica estuvo organizada por la asociación de Vecinos San Benito de villa de Vícar, y además de la degustación de platos típicos y postres, que los propios vecinos elaboraron para la ocasión. Al acto asistieron Juanma y sus padres, quienes agradecieron emocionados el gesto de los vecinos de la Villa. Por su parte, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, resaltó en una breve intervención el espíritu solidario que caracteriza a los vecinos del municipio y animó a los asistentes a contribuir en ayuda del pequeño Juanma y de su familia.
En cuanto a la degustación de productos tradicionales y platos típicos, los organizadores se mostraron gratamente sorprendidos por la excelente respuesta ciudadana y por la importante participación de los vecinos de la Villa, que respondieron aportando un amplio surtido de platos y postres para la fiesta. Los clásicos de la cocina tradicional almeriense, como los gurullos, migas, potaje de bacalao, trigo o caracoles, alternaron perfectamente con otras muestras de cocina familiar mucho más innovadora. Muy comentados fueron los buñuelos de morcilla, o las berenjenas rebozadas. Entre los postres más celebrados destacaron el arroz con leche, las calatravas y los roscos de anís.
En definitiva, un gran éxito para esta segunda edición que ya se ha consolidado como una actividad habitual de las organizadas por la Asociación San Benito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario