jueves, 9 de octubre de 2008

Usero admite los ceses de tres asesores a pesar de reconocer que el vídeo está manipulado

El presidente de la Diputación dealmería , Juan Carlos Usero, ha anunciado esta mañana que ha tomado la decisión de cesar a Diego López, Antonio Ortíz y Rosalía Gallardo de sus cargos de Asesores en la institución provincial, tras la emisión de un vídeo donde se cuestiona su trabajo. Usero entiende, no obstante, que el vídeo "está manipulado" pero intenta con estos ceses devolver la calma a la Diputación, sin renunciar a la apertura de una investigación.

Por otro lado, el Grupo Popular ha anunciado que esta mañana presentará la solicitud de un pleno extraordinario para que se debata la situación de los asesores, y Usero ya ha manifestado que si así lo solicitan se celebrará probablemente la próxima semana.

El PP, oposición en la Diputación Provincial, no podrá sacar ninguna de sus propuestas adelante al no tener diputados suficientes, gracias al pacto de gobierno entre PSOE y PAL, igual situación que se daría en el Ayuntamiento de almería si el PSOE pidiese un pleno extraordinario para tratar el tema de los asesores en el consistorio y las contrataciones a dedo en las empresas públicas municipales, ya que no tiene opciones en el pleno gracias al pacto de gobierno entre PP y GIAL.

No hay comentarios: