La Junta anuncia una zona de ocio en su entorno, pero prohíbe un quiosco al Ayuntamiento
El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha anunciado su intención de presentar al próximo Pleno Municipal una moción por la que el Ayuntamiento instará a la Junta de Andalucía a iniciar durante este año 2009 la rehabilitación del Cable Inglés, dotándose una partida específica para dicha rehabilitación, al tiempo que instará al Gobierno de la Nación la incorporación de esta construcción al catálogo de bienes industriales incluidos en el Plan de Patrimonio Industrial que desarrolla el Ministerio de Cultura por medio del Instituto del Patrimonio Cultural de España.
Con estas medidas, el Equipo de Gobierno Municipal pretende sumarse a las iniciativas que el Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Andaluz presentará para conseguir que la autoridad competente, en este caso la Junta de Andalucía, adopte iniciativas realistas y eficaces de cara a la protección, conservación y puesta en valor de una de las señas de identidad de la capital almeriense.
Incumplimientos
El alcalde, que ha comparecido en rueda de prensa en compañía de la parlamentaria andaluza Mari Carmen Crespo y la diputada Carmen Navarro, ha señalado que El Cable Inglés “constituye, probablemente, el mejor ejemplo de la política de continuos incumplimientos del Partido Socialista con los almerienses, pues a lo largo de la última década, los distintos gobiernos socialistas han demostrado ser consumados especialistas en anunciar una cosa y no hacerla.”
En la actualidad, el Cable Inglés, cuya condición de seña de identidad cultural y urbana de Almería ha sido impulsada, precisamente, por la Junta de Andalucía, permanece relegado en el olvido y –en opinión del alcalde- sigue más o menos en el mismo estado que hace diez años. “La actuación más notable que ha hecho la Junta en el Cable Inglés fue una actuación musical para celebrar su centenario y unos fuegos artificiales. Después se colocaron unos focos, y poco más”.
Incongruencia
Rodríguez Comendador ha mostrado su sorpresa por la incoherencia mostrada por la delegada de Cultura, Yolanda Callejón, que en recientes declaraciones a la prensa ha anunciado la instalación de una zona de ocio en el entorno del Cable, olvidando que hace pocas semanas la propia Delegación emitió un informe técnico por el que no autorizaba al Ayuntamiento a colocar un quiosco de bebidas en las inmediaciones de esta construcción, argumentando que dicha infraestructura “quedaría tapada” por el quiosco. “No entiendo cómo pueden decirnos que un quiosco de bebidas taparía el Cable y poco después anunciar que ellos van a instalar allí una zona de ocio. Que me lo expliquen.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario