Considera fructífera la participación de cara al desarrollo de la lucha integrada
El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Vícar, José Romera, ha destacado el papel que las empresas agrícolas del municipio han tenido en la pasada edición de Fruitlogística, celebrada en Berlin, y a la que ha asistido en representación del Ayuntamiento. Romera ha calificado de “fructífera e importante” esta participación de cara a la competitividad de los productos hortícolas del municipio en los mercados internacionales.
Fruitlogistica ha supeusto una buena oportunidad para promocionar los productos que comercializan las empresas de Vícar como Vicasol, que ha recibido el premio Almería de la Cámara de Comercio, a la empresa con más hénctareas dedicadas a la producción biológica. También han estado presente empresas de la industria auxiliar radicadas en el municipio, como Smurfitt Kappa o Biobest, entre otras. Romera ha hecho especial hincapié a la lucha integrada, “que sigue siendo el auténtico caballo de batalla en Fruitlogística”.
En este sentido ha destacado el gran avance que se ha producido en el último año y medio en cuanto al número de hectáreas que se cultivan a través de la lucha integrada “a nivel de la provincia se ha pasado de apenas 600 hectáreas a contar con unas 30.000, lo que supone un gran avance y también el terminar con la mala imagen de años anteriores que tanto han perjudicado a los productos almerienses en los mercados europeos”.
En cuanto al desarrollo de la feria berlinesa, el concejal de Agricultura, se ha referido a la amplia oferta de productos que se han mostrado, “lo que nos obliga a seguir mejorando la calidad de nuestros productos para hacerlo aún más competitivos ante la aparición de nuevos mercados como Marruecos, Turquía, Túnez y Egipto, y otros países del arco mediterráneo que en poco tiempo han ido acaparando un espacio que antes era de nuestra agricultura”.
La limpieza del campo es otro de los aspectos más comentados en esta edición de la feria alemana, “los paises nórdicos sobre todo están preocupados por el tema de los residuos vegetales y plásticos depositados en ramblas, caminos y solares de nuestro campo y exigen a los responsables de medio ambiente y agricultura de las administraciones que se trabaje en este asunto y se vele por una limpieza total que beneficie los cultivos, y la imagen del campo almeriense”. Por ultimo, Romera ha felicitado a las empresas del municipio que han participado en Fruitlogistica, animándolas a seguir en la línea que han iniciado de cara a la continua mejora de los productos agrícolas, para hacerlos cada vez más saludables y de una mayor calidad, y por tanto más competitivos en los mercados de destino.
PIE DE FOTO: José Romera junto a directivos de Vicasol en al puerta del Palacio de Congresos berlinés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario