* Góngora ha pedido un “mayor respeto hacia los almerienses” y que el PSOE “diga la verdad” porque hasta ahora lo único que le ha preocupado ha sido “negar la evidencia”.- El portavoz del Partido Popular de Almería, Francisco Góngora, ha pedido hoy explicaciones al Partido Socialista de Almería porque según ha manifestado en rueda de prensa “a estas alturas, nadie se cree, y con la gravedad de los hechos menos, que a pesar de que fue el día 5 de diciembre cuando el promotor presentó la denuncia y el vídeo en la Fiscalía sobre el escándalo de Ohanes, el PSOE no tuviera hasta ayer constancia de ese vídeo, como dijo el secretario de Comunicación, Joaquín Jiménez.
Góngora ha afirmado que “queremos saber quién está mintiendo”, y ha asegurado que “no es posible afirmar que un alcalde dimite por motivos de salud, cuando se ha puesto de manifiesto que el Partido Socialista conocía la existencia de ese vídeo y los motivos reales por los que dimitió el alcalde”.
“Desde el principio el PSOE no ha contado la verdad sobre este asunto y los socialistas han estado más preocupados en negar y ocultar la realidad, que en decir la verdad a los almerienses”, ha señalado.
Por otra parte, Francisco Góngora ha asegurado que “en el PP no tenemos ninguna duda de que el PSOE de Almería conocía la gravedad del asunto y que había un video con pruebas muy contundentes sobre las actuaciones de este alcalde del PSOE”.
“El papel del PSOE de Almería ha ido mucho más allá en este asunto, se ha convertido en cómplice en el silencio de esta evidencia”, ha afirmado.
El portavoz del PP ha asegurado también que es “impresentable” que el portavoz del PSOE se dedicara ayer a decir simplemente que “ese alcalde ya no pertenece al Partido Socialista, y no diera más explicaciones, ni siquiera reprochara la actitud que se ve en el vídeo”.
Por último, Francisco Góngora ha señalado que “desde el PP de Almería queremos afirmar que la credibilidad del PSOE de Almería, de Soler, Asensio y Vizcaíno, está bajo mínimos, después del caso de los asesores en Diputación, al cual no dieron una explicación convincente, y ahora con el escándalo de Ohanes, en el que el PSOE lo que ha hecho ha sido negar la evidencia y la verdad a los almerienses intentando ocultarla por todos los medios”.
“Pedimos un mayor respeto hacia la ciudadanía y que se diga la verdad en este asunto”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario