jueves, 26 de febrero de 2009

El PSOE exige un plan de choque para arreglar 27 centros escolares

El Grupo Municipal considera que los colegios necesitan de una pronta actuación que el equipo de Gobierno podría haber incluido en el Plan Proteja
Aseos, accesibilidad, patios, pintura de la fachada, reparación de vallas, puertas, ventanas, cerramientos, arreglo de humedades, agujeros en los patios, persianas, iluminación... son algunas de las actuaciones que el Grupo Municipal Socialista cree que el Ayuntamiento debería de realizar cuanto antes en al menos 27 centros de primaria de la capital.

El viceportavoz socialista Juan Carlos Pérez Navas ha explicado que tras visitar los distintos centros de la ciudad "la mayoría presentan problemas en sus instalaciones". Es por ello por lo que consideran que los colegios necesitarían una pronta actuación municipal de mantenimiento, conservación y reparación. Labores que según ha señalado el Grupo Municipal Socialista, son de competencia exclusiva del Consistorio.

Así, Pérez Navas ha señalado que habían pedido que este plan se hubiera acometido con cargo a la financiación autonómica del Plan Proteja por tratarse de necesidades urgentes y que generan muchos puestos de trabajo en tareas derivadas de la construcción. Navas ha indicado que dicho plan podría haber estado dotado con un millón y medio de euros y haber generado al menos 90 puestos de trabajo.

Sin embargo, ha añadido que el equipo de Gobierno "ha optado por obras en la Casa de la Juventud para la Escuela Municipal de Música y Danza. Un proyecto que podrían haber acometido desde los presupuestos municipales al ser de su programa electoral y que encima genera muy poco empleo". En su opinión, colegios como el Ángel Suquía en la barriada de Piedras Redondas; el Ave María del Quemadero; el Juan Ramón Jiménez en la Plaza de Toros; San Valentín en las 500 Viviendas; Virgen de Loreto, del Zapillo; Josefina Baró en El Puche; el de la Colonia Araceli o el Ferrer Guardia de la Cañada, son centros que necesitan urgentes reparaciones para evitar peligros a los escolares y garantizar su total seguridad.

El viceportavoz municipal del PSOE ha añadido que "en los consejos escolares y en las reuniones mantenidas con representantes de los distintos barrios nos plantean siempre estas necesidades". Las quejas se refieren principalmente a la falta de interés del Ayuntamiento de la capital por aplicar un plan de actuación en los colegios.

Para Pérez Navas, aunque la Administración Local "destine un presupuesto que creemos mínimo, se necesitaría este plan, que se podría haber acogido al Proteja, al tratarse de obras que no necesitan proyectos sino memorias valoradas, como la pintura, reparaciones, o cristales entre otras actuaciones ".

Así, el Grupo Municipal Socialista ha insistido en que el Consistorio almeriense debería adoptar las medidas necesarias cuanto antes y actuar en los centros de primaria para la remodelación de sus instalaciones.

No hay comentarios: