viernes, 27 de marzo de 2009

EL CORTE INGLÉS.

Por Salvador ruiz.

El grupo municipal socialistaha animado al Concejal de Hacienda Pablo Benzal a que tome medidas para general empleo "directo", por ejemplo ampliando la plantilla de los servicios municipales, y criticó al edil que pidiera a la Junta soluciones para que el Corte Inglés llegue a Almería".
Es lamentable que estemos en las manos de dirigentes que tienen un concepto totalmente equivocados sobre el tipo de puestos de trabajo que hay que crear; éstos pueden ser "productivos", que generen plusvalías, que es el fundamento de la economía de los pueblos, o bién pueden ser "parasitarios", ruinosos, calamitosos, etc, que suelen ser los municipales o públicos.
En estos momentos en qe estamos viviendo el nivel más alto de paro en que se ha encontrado España en los últimos tiempos, pedir puestos de trabajo "consuntivos" no "productivos", es como echar gasolina para apagar el fuego, es e Sres. municipalistas del PSOE: nos están sobrando más de un millón de puestos de trabajo "parasitarios", que forman parte activa del desastre economico de España, y vds. quieren echar más leña. ¿Pero es que han perdido la cabeza o que no entienden nada de nada?.
Dicen vds: "antes de nada el Corte Inglés viene a llevarse millones. Esta empresa no necesita millones porque tiene millones de sobra. El Corte Ingles viene a Almería a crear puestos de trabajo "productivos, duraderos, bien retribuidos y para dar a la ciudad una fisonomía de modernismo.
Les voy a dar una pinceladea del Corte Inglés, a ver si vds. se enteran de una vez, de lo que suponen para la economía nacional ciertas empresas.
Esta empresa tiene hoy en España más de cincuenta tiendas, cuarenta mil puestos de trabajo -trabajadores muy bien pagados- indirectos, no se cuantos tendrá; los impuestos que todos los años se embolsa la Hacienda Pública Española deben ser "inconmensurables". Da de comer a gran parte de España.
A su reciente muerte, su creador ha instituido una Fundación dotada con 40.000 millones de pesetas a favor del desarrollo de la cultura en España. ¿Se puede pedir más?.
El Corte Inglés crearía en Almería muchos puestos de trabajo productivos desde el primer día estables y duraderos. Ya tendría que estar instalado este comercio en Almería hace dos años, pero autorizar su instalación tiene que ordenarlo el Sr. Cháves, Presidente de Andalucía, pero éste parece que no tiene interés por crear puestos de trabajo aunque haya mucho paro; a este Presidente le importan poco Almería y los almerienses; solo le interesa la cantidad de impuestos que esta provincia le aporta anualmente.
Les hago un poco de historia: Ramón Areces fundador del Corte Inglés, de muchacho emigró a la Isla de Cuba y consiguió trabajo de "pinche" en una tienda de tejidos; alli estuvo unos años y se especializó un poco en la materia; volvió a España y montó una "tiendecita" en Madrid, me suena que fué en la calle Montera, siendo él, el únicio empleado.
A partir de ahí, con su inteligencia, su vocación, sus ganas de hacer algo por los demás, llegó a crear este emporio de riqueza.
como anécdota les diré que este hombre hasta los domingo, siendo ya muy mayor, se iba a trabajar a su oicina: era el lugar donde más felíz se encontraba.
Ya va siendo hora de que pidan vds. a gobierno que selecione a hombres de esta catadura empresarial, les ayuda a crear empresas, ya que con unas docenas de ellos, se arreglaba la economía en España.

No hay comentarios: