No, definitivamente no son buenas noticias para los miles de fans de Harry Potter. Aunque ya falta menos para que la sexta entrega de la saga, ‘Harry Potter y el misterio del príncipe', llegue a los cines de todo el mundo (se estrena en España el 13 de julio), lo cierto es que los prime
ros visionados de la cinta dejaron al público un tanto desilusionado. Y es que, atendiendo a las declaraciones al periódico británico ‘The Sun' de algunos de los asistentes, "cualquiera que haya leído el libro se sentirá terriblemente decepcionado".
La mayor parte de las críticas se la lleva el guión, al que acusan de centrarse demasiado en los múltiples romances entre los adolescentes de Hogwarts descuidando el dramatismo de la historia. De hecho algunos de los aficionados, visiblemente irritados, rebautizaron burlescamente a la película como ‘Harry Potter y las hormonas', entre otras cosas porque el príncipe mestizo, personaje clave al que hace referencia el título original, apenas tiene una presencia significativa.
Éste no ha sido el único secundario al parecer maltratado en el filme, ya que Rufus Scrimgeour, Fleur Delacour y Bill y Charlie Weasley sufren también importantes cortes en sus escenas, algunas de ellas muy memorables para los lectores del libro. En general, el descontento con los últimos compases de la película es unánime y centrado en que, como todos los que hayan leído las aventuras del joven mago sabrán, al final hay una muerte importante. "El último tercio de la película no está abordado de manera correcta; la muerte parece más un accidente desafortunado que una auténtica tragedia".
Algunos rumores apuntan a que, tras la nefasta reacción del público a esos primeros pases, los estudios se vieron obligados a invertir más dinero y retrasar el estreno nada menos que seis meses (recordemos que la película se anunció para noviembre del año pasado).
¿Eres de los que se disgustaron cuando se retrasó la fecha de lanzamiento? ¿Qué te parece que esta adaptación sea tan diferente a las páginas de la obra original? ¿Irás a verla?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario