lunes, 25 de junio de 2012

En Roquetas de Mar han instalado una farola solar que se activa detectando la presencia humana y de vehículos

La tecnología solar se está imponiendo por su eficiencia eléctrica y el abaratamiento de los costes. Por esta razón varias instituciones del Poniente se están interesando cada vez más por la instalación de farolas solares en los lugares públicos.


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Uno de los casos más recientes ha sido el del parque de nueva creación ubicado por el ayuntamiento roquetero muy cerca del Aquarium, el primero de la ciudad en el que se han instalado farolas solares. La iluminación de la zona ajardinada se realiza mediante 14 farolas solares fabricadas en acero galvanizado, de una altura total de 4,3 metros, y de luminaria a 3,1 metros, con todos los elementos situados en la parte superior para evitar la entrada de agua de lluvia y robos. Su autonomía es de 36 horas y dispone de luminaria tipo Led (252 blancos de 15w). Cuenta con una extensión de unos cuatro mil metros cuadrados. En este sentido se han presentado otras iniciativas como la de la farola solar Lucasled, que comercializa en Almería Miguel García Bono. Esta farola solar Led con sensor infrarrojos posee un sistema inteligente de iluminación con sensor de movimiento que detecta la presencia humana y de vehículos y activa la iluminaria de led. Posee batería de litio con alta capacidad de almacenaje, una fuente de luz de led de alta potencia y un panel solar que captura al máximo la luz solar. Entre sus ventajas destaca su diseño compacto en una sola pieza; fácil instalación que no necesita cableado; batería de litio que aumenta su vida útil y protege el medio ambiente; la salida de luz se ajusta automáticamente por un sensor de infrarrojos; cuenta con una bonita estética, es compacta y ligera; permite ahorrar costes en el transporte debido al bajo peso, es resistente al agua y al óxido, siendo además robusta y fiable.
La Farola solar Lucasled tiene un diseño atractivo y compacto con todos sus componentes completamente integrados. “Para su fabricación utilizamos un panel de alta eficiencia, luminaria de LED de alta potencia y una batería de litio de última generación. Posee sensor de infrarrojos que enciende la luz con la presencia humana. Ofrece una solución rentable para iluminar zonas de difícil acceso y el flujo luminoso se programa automáticamente. El modelo Lucasled 2012 tiene un peso de 5,7 kilos, con unas medidas de 593x306x59 milímetros. Cuenta con protección por descarga excesiva así como por sobrecarga, sensor de movimiento, batería de litio, panel solar de 15 W y fuente de luz de 8W”, afirma su promotor en Almería, Miguel García Bono (950884364).

No hay comentarios: