LAEDICION.NET.-Nada más tomar posesión del cargo, José Antonio Griñán ya se ha puesto a trabajar para mejorar la situación de la economía andaluza. El lunes, el nuevo gobierno de Griñán firmará su primer acuerdo: un decreto para inyectar dinero a las pequeñas y medianas empresas para intentar sanear la economía. Además, ha dado dos encargos a su gobierno: reducir los altos cargos en la Administración andaluza y “olvidar” la condición de independientes de los consejeros de forma que primen la profesionalidad y su capacidad de trabajo
Tras la toma de posesión, que tuvo lugar en el monasterio de La Cartuja, Griñán habló con los nuevos consejeros. En su primera reunión como presidente de la Junta les pidió que no les preocupase “los independientes” que han pasado a formar parte del nuevo gobierno de la Junta. Lo importante ahora, señaló, es que la profesionalidad y la capacidad de trabajo de los nuevos integrantes del gobierno andaluz sirva para afrontar la crisis, según señala El País.
Afrontar la crisis
Griñán se había comprometido, durante la investidura, a llevar a cabo una reforma de la Administración para que determinados puestos fuesen ocupados por funcionarios de carrera. Griñán defendió ante el comité asesor del PSOE la necesidad de contar con personas competentes, independientemente del carnet, para intentar paliar la crisis económica.
Coordinación
Además, dio instrucciones a los consejeros para que buscasen más coordinación entre sus áreas de competencia, de forma que los problemas se resuelvan gracias a la cooperación entre los miembros del ejecutivo.
Dinero para las PYMES
Tras el paro del fin de semana, el lunes volverán a la actividad política y aprobarán un decreto con una nueva inyección de dinero para facilitar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas. Aunque todavía no se ha concretado una cifra concreta, hace unos días se entregó un documento a los grupos del Parlamento para lograr un acuerdo, cifrando en 850 millones de euros la inversión.
Nombramientos clave
Ayer mismo se produjeron los tres primeros nombramientos del nuevo gobierno. La necesidad de no dejar en punto muerto los cargos más relevantes hicieron que Manuel Pérez Yruela, portavoz del Gobierno, Antonio Lozano, viceconsejero, y Rosa Castillejo, directora del gabinete de Presidencia, tomasen posesión oficial de sus cargos. El lunes, los consejeros llevarán propuestas de nombres, aunque se prevé que no haya muchos cambios en la estructura para comenzar a trabajar cuanto antes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario