El popular artista repartió saludos y autógrafos entre los asistentesEl aula de Cultura de Unicaja vivió ayer una auténtica fiesta con la visita que realizó a un grupo de escolares almerienses el popular artista José Jiménez, Joselito .
LAEDICION.-Unicaja y la Fundación Lumière están celebrando estos días las IV Jornadas de Cine Infantil en educación y valores, en las que niños de 20 centros escolares de la provincia asisten la proyección de las películas Sang Woo y su abuela, Bienvenido al hormiguero y El patito feo, con las que los organizadores intentan acercar a los escolares algunos valores que pueden ayudarles a crecer de una manera saludable
Joselito, pese a que sus películas se realizaron muchos años antes de que los asistentes a estas jornadas hubieran nacido, fue recibido con risas y aplausos ya que se trata de un personaje que difícilmente podrá caer en el olvido.
Utilizando su popularidad, Joselito intenta, por medio de se patrono de la Fundación Lumière es poder acercarse a la cultura y, por medio de ella, a los niños.
Según Joselito, su colaboración con esta fundación es un objetivo bonito, que le permite compartir sus experiencias en el mundo del cine con los más pequeños.
Según Joselito, "es necesario que a los niños se les de cine apropiado para sus edades, que tengan unos valores humanos importantes que contribuyan a formarlo de la manera adecuada durante la infancia, que los engrandezcan y los alejen de la violencia" ya que "cuando sean mayores ya tendrán tiempo para percibir otra serie de estímulos, que su experiencia les ayudará a no interiorizar".
Todos los beneficios que Unicaja pudiera obtener por medio de la celebración de este ciclo de cine infantil se destinarán al proyecto Niños contra el Cáncer de la Clínica Universitaria de Navarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario