sábado, 16 de mayo de 2009

La Guardia Civil detiene dos veces en menos de veinte días a la misma persona por un delito similar.

La anterior detención se produjo en localidad de Vícar el día 23 del pasado mes de abril.

Con estas denuncias, la detenida, pretendía ser indemnizada por la Compañía de Seguros.

LAEDICION.-. El pasado día 13, agentes de la Guardia Civil de la localidad de Gádor (Almería), proceden a la detención de Vanesa Maria N. G., de 28 años, vecina de la anterior localidad, como autora de un delito de simulación de delito, estafa y falsificación de documento.

El pasado día 17 de marzo, la posteriormente detenida se presenta en el Puesto de la Guardia Civil de Gádor, denunciando que en la tarde del día anterior cuando se encontraba en una calle céntrica de la citada localidad, un individuo joven y moreno le había arrebatado de un tirón el bolso que llevaba, que en su interior el mismo contenía 930 euros en metálico así como diversa documentación personal, alegando la víctima tener contratado seguro para estos incidentes.

Una vez concluida la denuncia, los agentes inician la investigación del hecho, buscando posibles testigos que pudieran aportar datos para la localización de autor. Al constatar los agentes, que en el intervalo de tiempo señalada por la denunciante no se había producido ningún hecho similar en el citado lugar, los agentes empiezan a sospechar que los términos de la denuncia pudieran ser falsos, por lo que deciden entrevistarse con la denunciate, comprobando que la misma ha salido de viaje al extranjero sin poder determinar cuando retornaría.

Continuando con la investigación los agentes de la Guardia Civil comprueban que la supuesta víctima había presentado tres denuncias con anterioridad por los mismos hechos, dos de ellas en la Guardia Civil de Roquetas de Mar y una en Vícar, siendo en esta última detenida como autora de un delito de simulación de delito.


Al tener suficientes indicios de que el delito denuncia es falso, los agentes recaban información, averiguando que entre las denuncias presentadas con anterioridad y esta última, no se había renovado ningún documento personal de los denunciados, así como que la compañía de seguros, había indemnizado a esta persona con un total de 937,00 euros y que de las copias de las dos denuncias remitidas, por la denunciante a la compañía de seguros, se observa que se tratan de la misma denuncia en cuanto a su contenido, si bien se advierte que las mismas han sido manipuladas en cuanto al número de diligencias y a la fecha del hecho.

En el momento en que los agentes de la Guardia Civil se aseveran que la denunciante se encuentra de vuelta de su viaje, localizan a la misma procediendo a su detención, como presunta autora de un delito de simulación de delito, estafa y falsificación de documento.

Las diligencias instruidas en unión de la detenida, han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería.

No hay comentarios: