jueves, 11 de junio de 2009

La Orquesta Sinfónica de Alumnos de la Escuela de Música de Roquetas actúa en el Teatro Auditorio

LAEDICION.NET.-ROQUETAS DE MAR.- La Orquesta Sinfónica de alumnos de la Escuela de Música de Roquetas de Mar actúa mañana jueves a partir de las 20:30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Formada hace dos años, es la primera vez que esta formación actúa fuera de la Escuela de Música, y lo harán en un escenario tan emblemático como el Teatro Auditorio de Roquetas, por lo que se puede considerar su puesta de largo.

Formada por unos 70 músicos, en esta actuación contará con la participación de algunos profesores de apoyo. Estará dirigida por Gines Martínez Martínez, contando con Alejandro Torrente Toledano como segundo director. Esta Banda Sinfónica es el fruto del trabajo realizado en estos años en la Escuela de Música, Danza y Teatro, uno de los proyectos más importantes realizados por el ayuntamiento de Roquetas en los últimos diez años.
La primera parte del concierto comenzará con Everything I Do – I Do it For You de Michael Kamen; Variozioni de Rossini, que contará con Salvador López Martínez como clarinete solista; Manuel Sánchez Díaz actuará como violín solista en el concierto para Clarinete con la obra Adagio de Mozart, Cristina Sarabia Leyva actuará como guitarra solista en la pieza Romanza Descargar el archivo adjunto originaldel concertino en Lam Salvador Bacarisse y Enrique J. Godoy Tamayo como piano solista en Romanza del concierto nº 20 de Mozart.
En la segunda parte, se comenzará con la banda sonora de La Misión, para luego continuar con Killing Me softly, Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.
La Orquesta Sinfónica estará dirigida por Gines Martínez. Nacido en Pulpí (Almería) en 1972, a la edad de 13 años se inicia musicalmente, bajo la mano de Antonio Manzanera López, en la recién formada Escuela Municipal de Pulpí. Se traslada al conservatorio de Lorca (Murcia) donde realiza el Grado Medio, hasta obtener la titulación de profesor de Clarinete, con el profesor D. Vicente Aloy Bes, no obstante realiza cursos de perfeccionamiento con los profesores Francisco Javier Martínez Arcos, Walter Boeykens y Giampiero Sobrino, Andrés Zarzo Cabello, Rafael Sanchis Boluda, Nicolás Gálvez López, Juan Esteban Romero Gimeno, José Luis Estellés.

Antes del concierto tendrá lugar la entrega de diplomas y orlas a la quinta promoción de alumnos que han concluido sus estudios en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar.

No hay comentarios: