martes, 10 de enero de 2012

Sorprenden in fraganti a dos ladrones en la Urbanización de Roquetas de Mar 24 horas después de haber detenido un coche ‘camikaze’

DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-:Apenas 24 horas después de la detención de dos individuos armados con pistolas, que circulaban en un vehículo en dirección contraria, en la Urbanización de Roquetas de Mar, la Policía Local de la ciudad lograba impedir, gracias a la colaboración ciudadana, un nuevo acto delictivo que se estaba perpetrando en una zona cercana al paseo marítimo, deteniendo además a dos marroquíes de 26 años de edad, Moustatha L., y Nouredineh, quienes fueron puestos a disposición judicial, investigando la Guardia Civil este caso una vez que ambos fueron detenidos por la Policía Local.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las cinco de la madrugada del pasado domingo, cuando los citados individuos accedieron a una vivienda en una zona desprotegida pero con muchas casas. Se da la circunstancia que el hecho fue presenciado por algún vecino que inmediatamente avisó a los agentes municipales. Se presentaron allí seis hombres que se dividieron en grupos para controlar las posibles salidas que tenían los presuntos delincuentes y que les cercaron sorprendiéndoles in fraganti cuando estaban cometiendo el atraco a una de las casas, sin habitantes en ese momento. Los agentes comprobaron cómo los detenidos habían revuelto todo el mobiliario de la vivienda en busca de objetos de valor, pero no pudieron terminar el robo ya que al verse sorprendidos salieron huyendo. Sin embargo en la salida les estaban esperando los agentes que el operativo de la Policía Local había dispuesto para evitar su fuga, por lo que fueron inmediatamente detenidos y puestos a disposición judicial. La Policía Local ha recomendado a los propietarios de viviendas deshabitadas que tomen medidas de seguridad por su parte para evitar los robos en su interior mientras no hay nadie, como la instalación de alarmas, contratación de vigilancia privada, etc. Muchos vecinos de la Urbanización se han quejado de la falta de vigilancia policial, lo que hace que los delincuentes realicen sus actividades ilícitas amparándose en la existencia de muchas viviendas deshabitadas y zonas casi desérticas especialmente en invierno. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado aseguran que no hay suficientes efectivos para vigilar toda la población por lo que solicitan la colaboración ciudadana y piden que los responsables de las viviendas que suelen permanecer vacías durante varios meses tomen sus propias precauciones de seguridad, como por ejemplo la instalación de alarmas, la contratación de seguridad privada, etc, para hacer lo más difícil posible el hecho delictivo. En este caso el aviso vecinal fue determinante para la inmediata detención de los ladrones.

No hay comentarios: