LAEDICION.NET.-• El Ayuntamiento de Níjar clausuró el pasado 24 de julio la primera quincena de su campaña de Cursos de Natación, que ha despertado una gran expectación en el municipio, tal y como revelan las cifras del alumnado, que superan en un 66% las del año anterior, y que cuenta en la organización con la Asociación Campos de Níxar.
• El alcalde de la localidad, Antonio Jesús Rodríguez, intervino en las ceremonias de clausura y la entrega de diplomas de dos de las cinco sedes en las que se están celebrando los cursos, en las piscinas de Campohermoso y Níjar. Además, las otras están en San Isidro, San José y en el Camping de Cabo de Gata.
• La piscina de Campohermoso contó con un total de 171 alumnos, de los cuales 23 eran adultos y 7, menores de 3 años. Trabajan en ella 7 monitores. Éste es el primer año en el que asisten menores de 3 años, al escuchar el Consistorio las peticiones de las madres, que lo solicitaron el año pasado. Los alumnos tienen la opción de participar también en la quincena siguiente, alternativa que ha sido elegida por 32 de ellos.
• La instalación de San Isidro ha albergado a 94 alumnos, de los cuales dos eran menores de tres años. De esta casi centena, 21 repetirán en el próximo curso de esta campaña, que comienza el 4 de agosto. En esta piscina trabajan 7 monitores. El espacio lúdico también ha acogido a la asociación de mujeres Amusi, que ha organizado unos cursos de Aerobic con una monitora que es igualmente socia, en una actividad que ha congregado a unas 20 alumnas, 2 días de la semana, de 20.00 a 21.00 horas.
• En la piscina de Níjar han recibido los cursos 98 alumnos, de los que tres eran menores de tres años, y de los que repetirán 21 en la próxima quincena. Un grupo de 6 monitores dirigía las actividades.
• En la piscina de San José, 56 niños, no solamente de la comarca, sino también residentes durante la temporada. En la de El Sotillo, cedida de modo altruista, trabajaron 4 monitores. El número de niños ha aumentado con respecto a la campaña anterior en 20 nuevos nadadores.
• En la piscina de Cabo de Gata, tres monitores han estado mostrando técnicas de natación a treinta alumnos, cifra que ha se ha incrementado también con respecto a la de la edición anterior. En esta instalación no solamente han acudido los niños del municipio sino también los de Ruescas, Pujaire y El Barranquete.
• El número total de matriculaciones se ha incrementado notablemente con respecto al año anterior, en un 66%, puesto que en la edición anterior se contó con 600 y en ésta hay 1.000. Cada instalación cuenta con un servicio de socorristas titulados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario