martes, 28 de julio de 2009

"Tienes mucho que aprender... pistolero"

LAEDICION.NET.-Lance Armstrong arremete con dureza contra Alberto Contador en su Twitter, donde asegura que el español debería empezar a "dar las gracias al equipo, porque sin ellos no habría ganado" e ironiza: "Hey, Pistolero, no hay letra 'i'' en la palabra 'team'. Te queda mucho que aprender".
El final del Tour parece haber desatado la caja de los truenos. Contador y Armstrong han dado rienda suelta a sus sentimientos: la batalla en la carretera ha pasado a los micrófonos, donde uno y otro se despachan con sarna y sin tapujos.
Era un secreto a voces. Ahora es 'Vox Populi'. El ciclista de Pinto ya apuntó tras ganar su segundo Tour, que la lucha en los hoteles había sido tan dura como la propia competición.
Nada más llegar a Madrid, y en loor de multitudes, el vigente campeón de la ronda gala no perdió ocasión, "no admiro a Armstrong, ni le admiraré" . "No sé donde iré, pero tengo claro que será un equipo que esté al 100% conmigo" , sentenció.
El tejano no ha tardado en responderle, y con dureza, a través de su Twitter, "estoy viendo los comentarios de Alberto Contador. Si yo fuera él no gastaría saliva y empezaría a dar las gracias al equipo. Sin ellos no habría ganado", señala. Declaraciones que luego amplia en otro 'post' en el que hace un juego de palabras con la palabra 'team' (equipo en inglés) y la 'i' (yo). "Hey, Pistolero, no hay letra 'i' en la palabra 'team'. ¿Qué dije yo en marzo? Mucho que aprender. Queda dicho de nuevo".
Armstrong, el valor de una marca
A la estrella americana hay que agradecerle la publicidad gratuita que le está dando al ciclismo y a Contador con su vuelta. Este Tour, el cuarto consecutivo con color español, ha sido uno de los más mediáticos de los últimos tiempos, gracias a la repercusión que tiene Armstrong más allá de la competición es sí misma. Del gusto de las cámaras y los flashes, el tejano ha conseguido multiplicar exponencialmente el valor de mercado de la ronda gala, y en consecuencia, el nombre del vigente campeón del Tour de Francia. Su presencia en el pelotón es a todas luces, un negocio redondo. Él promete estar en el Tour 2010. Bienvenido sea.

No hay comentarios: