LAEDICION.NET Convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias, concejales del Ayuntamiento de Almería, autoridades, cargos públicos de Andalucía y de la provincia de Almería, así como representantes de diferentes Cuerpos de la Seguridad del Estado, se concentraron ayer en los jardines de Alcaldía en repulsa y rechazo al último atentado de la banda terrorista ETA, cometido en Palmanova (Palma de Mallorca) y que ha costado la vida a dos guardias civiles. Los actos de repulsa como éste se sucedieron por toda la geografía de la provincia donde los alcaldes de otros municipios como El Ejido, Vícar, Adra y Carboneras condenaron la lacra del terrorismo.
La concentración en la capital, presidida por el alcalde en funciones, Juan Megino, ha servido para mostrar una vez más la unidad de todos, grupos políticos, instituciones y ciudadanos, en favor de la paz y en contra del terrorismo.
Tras mantener cinco minutos de silencio, Megino quiso subrayar "el rechazo unánime de la sociedad almeriense ante este nuevo atentado, representado en esta concentración silenciosa que pretende ser, además, un gesto claro de apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado y en particular hacia la Guardia Civil", cuerpo que una vez más ha sido golpeado por ETA "cuyo único objetivo es el de desestabilizar la concordia y la convivencia en paz".
En este acto también estuvieron presentes la consejera de Obras Públicas y Transportes y el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Rosa Aguilar quiso trasladar todo el "cariño y el afecto a las familias" y envió otro mensaje, pero a la banda terrorista. "Que sepan -dijo- que los vamos a derrotar". Martín Soler de igual modo dio aliento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, reconociendo su labor diaria, y predijo el futuro etarra con "el resto de la vida en la cárcel".
El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, quiso sumarse a las condolencias por el atentado que ha acabado con la vida de los guardias civiles Diego Salva y Carlos Sáenz de Tejada, "actos de terror que sólo pueden tener un destino, que no es otro que la cárcel" frente a la "fortaleza" de la sociedad española "que ha dado y da muestras de gran sensatez".
También quiso guardar cinco minutos de silencio en recuerdo respetuoso de los dos guardia civiles el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, que ayer se encontraba en Sevilla. La Universidad secundó la convocatoria de la FEMP con la interrupción de los cursos de verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario