lunes, 24 de agosto de 2009

DEFENSORA DE LETIZIA María Antonia saca de sus casillas a Peñafiel en "La Noria"

REDACCIÓN.-A.RICO.-El veterano periodista y colaborador del espacio de Telecinco acudió a ser entrevistado y, al final, hubo que meterse por medio para parar el partido de tenis dialéctico.
Otra vez quedó claro que María Antonia Iglesias y Jaime Peñafiel no se tragan. El pasado sábado por la noche el periodista, habitual de La Noria de Telecinco, acudió para afrontar las preguntas de cuatro interrogadores. Peñafiel, ataviado con estilo veraniego -americana de lino azul claro, pantalón blanco- se sentó frente a Mila Ximénez, Pilar Eyre, Pepe Calabuig y María Antonia Iglesias.

La entrevista al periodista, sin embargo, se caldeó cuando Iglesias acusó a Peñafiel de haberse ganado la vida gracias a la Monarquía de Don Juan Carlos y ahora volvérsela a ganar criticándola, en especial a Doña Letizia, a la que calificó como "eslabón débil".

Ante la invectiva, Peñafiel reaccionó con grandes aspavientos, alegando que él sólo se había ganado la vida gracias a su trabajo. Sin embargo, eso sólo sirvió para excitar a Iglesias, que cargó contra él afeándole, de nuevo, haber sido "periodista de cámara" de la Familia Real para ahora dedicarse a vivir a costa de criticarla. Por si fuera poco, Iglesias dejó caer que la jugada le iba a salir mal porque la monarquía estaba "muy consolidada" en España.

Peñafiel, descompuesto, repetía una y otra vez que él se había ganado la vida con su trabajo. De nada le servía, porque Iglesias continuaba alegando lo mismo una y otra vez. "El gran error de Letizia fue haberte dado bolillo", le espetó, en alusión -no mencionada por ella- a aquél día, en 2004 y antes de la boda con Don Felipe, en que se acercó a él para criticarle por una serie de informaciones.

El veterano periodista intentó contraatacar recordando que a él no se le ocurriría decir que ella había sido paniaguda del PSOE, pero de nada le sirvió. Iglesias iba de carrerilla mientras el resto de entrevistadores veían con cara de asombro la que se había montado en un momento. Tan sólo Pilar Eyre saltó cuando escuchó a la ex directora de Informativos de TVE con Felipe González alegar que Letizia y la Familia Real estaban "indefensos" ante las invectivas de Peñafiel. Eyre señaló que, precisamente, la Familia Real no estaba indefensa. "Eso tú o yo, María Antonia", le dijo. A lo que ésta respondió asegurando que sí lo estaban ante lo que Peñafiel publicaba en El Mundo, ya que no tenían capacidad de respuesta.

Al final, y visto el tono de la entrevista nada más comenzar, Jordi González optó por ir a la publicidad a ver si mientras tanto se calmaba el ambiente.

No hay comentarios: