miércoles, 16 de septiembre de 2009

Belén Esteban tocada, el lío de JJ y Ana Rosa, y Mariñas ataca

REDACCIÓN.-D.M.-Tercera entrega de confesiones, lágrimas y amenazas; el amigo de Cantizano lanza sus dardos en la refriega; una mañana de broncas por lo de la "innombrable"; y secretos desvelados. Fue un lunes muy complicado en los platós después de que en la tarde del viernes, como contamos, comenzara el fuego en la pradera mediática con todos disparando a la vez. En el arranque de semana han cesado las hostilidades, se respira un ambiente de tregua y cansancio, y hay bandera blanca por el momento.

Susanna Griso en Espejo Público dijo que su programa informó sobre lo de Belén Esteban el día en que lo pudo confirmar desbarantando la tesis de un supuesto complot para frenar el avance de Telecinco sobre Antena 3 en el prime time del viernes. Ana Rosa Quintana explicó a su vez lo que se dijo en su programa sobre su ex colaboradora, en lo que era un rechazo a la tesis de una reacción de despecho sobre ella.

En la noche del pasado viernes, Belén, en una entrevista que quedará en los anales de los talk-show de la televisión española, fue muy dura cargando contra Aurelio Manzano, Jesús Mariñas, Rosa Villacastín, Maria Patiño...e incluso Ana Rosa Quintana con su "nunca lo hubiera esperado de tí". Sálvame Deluxe vivió así su momento de mayor gloria con botellón final en el plató donde ya se barruntaba una paliza a Jaime Cantizano y compañía.

El nuevo episodio de esta nueva guerra entre Antena 3 y Telecinco comenzó con la filtración de la denuncia al Defensor del Menor a propósito de la sobreexposición pública que Belén Esteban hace de Andreita, la hija que tuvo con el torero Jesulín Ubrique. La tormenta de rayos y truenos ha sido de órdago y ha desplazado de una vez a las sagas de los Pajares, Obregón y compañía del primer plano para entronizar la compleja galaxia del universo de Ambiciones donde brillan el torero, su mujer María José Campanario, su ex y rival, Humberto Janeiro y, a distancia, "la tía Laly". A su vez todos ellos tienen sus círculos, que son una maraña, y entre los que figura incluso hasta el "vecino traidor".

Belén, dolida con Fran

En el día después, Belén, cansada, dejó claro a Jorge Javier Vázquez que está muy dolida con Fran, no ocultó lo mal que le sentó la llamada "a la cadena triste (Antena 3)" y le retó a que diera la cara para recoger sus cosas después de su ruptura. Y se encendió cuando Lydia Lozano le reveló que hubo hace dos semanas una comida de siete personas cerca de Ambiciones. ¿De ahí salió la denuncia al Defensor del Menor? Fue la pregunta que dejó caer y sobre la que se disparó Belén diciendo que si todo salió de Ubrique "la pisotearé la cabeza".

Luego vió de muy malas pulgas el vídeo de una Maria José Campanario que no quiso contestar a las preguntas de esta polémica pero mostró su dentadura completa en un gesto de complacencia por cómo la tormenta golpea en otros flancos. Al final Jorge Javier abordó, con gesto más serio en el plató donde discurre su nueva vida (tres horas diarias más ración extra el viernes por la noche), lo que sucedió por la mañana a su llegada de un fin de semana en Portugal a donde viajó "con su maleta de cuero".

Bronca y el látigo que falta

Fue críptico pero dejó claro que hubo bronca en los despachos de Telecinco por lo que dijo o no dijo sobre Ana Rosa Quintana, accionista de referencia de una productora con un pie en Antena 3 y Telecinco. Vasile, quien por primera vez reconoció que nunca ve La Sexta como confesó a El Mundo, no querría una guerra de cadenas. Y JJ tuvo que confesar que se montó una grande porque alguien tergiversó que Ana Rosa Quintana podía ser "de quien no se puede decir el nombre" o "la innombrable". Y aclaró que con el lenguaje acuñado en su programa se refiere él y sus colaboradores a la portavoz de Maria José Campanario.

Vázquez también acusó el golpe de Jesús Mariñas quien analizó lo sucedido en su columna de La Razón como "un fenómeno que acabará en juguete roto". Y fue especialmente punzante al describir como se desarrolla todo en Sálvame, el particular circo de JJ señalando que "sólo le falta el látigo para hacer saltar a una troupe perfectamente adiestrada".

La batalla es intensa y general y desgasta a todos. JJ está al filo de la navaja en su lucha sin tregua de las tardes contra Amor en tiempos revueltos que navega con fuerza en esta nueva temporada recién comenzada. Le robó más de 6 puntos de share a Cantizano el pasado viernes pero fue sólo un asalto y la pugna promete ser larga y muy encendida. ¿Podrá una Belen muy triste y cansada seguir este ritmo vertiginoso?

Tres secretos y demasiadas tensiones

En una semana dominada por el fenómeno Esteban en todo su esplendor, todo lo demás pasó a un segundo plano. Pero hubo cuestiones interesantes como la intimidad abierta por Cristina Lasvignes a QMD! contando todos sus secretos. En sus confesiones, tres asuntos reveladores: ser pesimista por naturaleza es lo que más le disgusta de ella misma; ha vivido varias situaciones embarazosas porque tiene el don de meter la pata allá donde vá; y admite que si fuera invisible se colaría en más de un despacho para asistir a más de una reunión...

Lasvinges tiene su club de fans y todo lo contrario. Lo lleva con mortificación sabiendo que algunos no olvidan que fue mimada en la SER antes de pasar a los platós de Antena 3. Para ella es el precio que ha tenido que pagar.

Tolo lo contrario en el caso de Belén, jaleada como "princesa de San Blas", con legión de admiradores, pero con las heridas abiertas ahora del desamor, su rivalidad cargada de odio contra la Campanario, y el final de su matrimonio con Fran sometido desde el principio a un sinfín de vicisitudes. Y a ello se ha sumado además el mazazo de la semilla que se ha sembrado de que si se lucra o no con Andreita, y que sin ella su vida pública hubiera sido fugaz. Demasiadas tensiones en el mayor docu-culebrón sucedido desde todo lo que rodeó a la vida de Carmen Ordónez y envolvió su dramático final y que mantiene, por el momento, a la audiencia y a los foros de Internet en vilo

No hay comentarios: