GP de Singapur - Briatore y Symonds, guillotinados
REDACCIÓN D.M.-. Renault anuncia la salida del equipo de Flavio Briatore y Pat Symonds tras la investigación del incidente de Nelson Piquet en el GP de Singapur de la temporada pasada. Al mismo tiempo, la marca del rombo informa que no presentará alegaciones ante la FIA por dicho caso. El 'Caso Singapur 2008' se ha cobrado sus dos primeras víctimas: nada más que el director de la escudería Renault de Fórmula 1, Flavio Briatore, y del jefe de ingeniería, Pat Symonds. De esta manera la escudería del rombo le entrega al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, la cabeza de uno de los principales enemigos y trata de evitar una sanción histórica tras verse supuestamente implicada en uno de los mayores escándalos de la historia de la Fórmula 1.
Todo comenzó hace unas semanas cuando el entorno del ya ex piloto de Renault, Nelson Piquet, dejó caer que el equipo francés le había obligado supuestamente a chocar contra las protecciones del trazado urbano de Singapur para que beneficiar a su compañero de equipo, Fernando Alonso, y tener el asturiano así opciones de lograr el triunfo, algo que final consiguió. La Federación Internacional decidió entonces abrir una investiagación y los primeros damnificados han sido Briatore y Symonds, precisamente los dos máximos responsable de la escudería.
En un breve comunicado enviado por Renault no se aclara si la salida de ambos se ha producido por decisión propia o han sido destituidos. Lo que sí han dejado claro es que el equipo no hará ningún comentario al respecto antes del comparecer ante el Consejo Mundial de la FIA el próximo lunes.
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