¿PARA NO ENFADAR A LA MONCLOA?
REDACCIÓN.-Laura y Alba Rodríguez Espinosa están en boca de media España desde que al presidente se le ocurrió llevárselas con él a su viaje por Estados Unidos en un avión del Ejército del Aire (su mujer viajó un día después en uno comercial).
Tan celoso como es el matrimonio presidencial de la intimidad de sus hijas -las han mantenido siempre lejos de los focos-, con esa decisión Zapatero se arriesgaba a que ambas adolescentes fueran captadas por los fotógrafos que cubren la visita. Un objetivo demasiado goloso.
Pero los tentáculos de La Moncloa, cuando se trata de las hijas del presidente, son alargados. Tanto como para que Efe haya decidido guardar en un cajón una instantánea de Laura y Alba tomada el mismo miércoles por la mañana.
Según ha podido saber El Semanal Digital por fuentes de la agencia estatal en su central de Madrid, la escena fue captada por uno de sus fotógrafos, que se encontraba cubriendo el discurso de Barack Obama en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York. Las hijas del presidente estaban en una de las tribunas de prensa, sin su madre, pero acompañadas por personal de La Moncloa.
La fotografía llegó a la sede de la agencia en Madrid, pero desde allí prefirieron no distribuirla a los periódicos que tienen contratados sus servicios. Distribuyeron otras muchas, pero ésa no, según pudo comprobar este periódico. Después de tantos años entre bambalinas y de la expectación que ambas despiertan, una imagen suya se habría convertido en el centro de la actualidad. Y eso es precisamente lo que han estado evitando Zapatero y su mujer durante años. La Dirección de Efe, encabezada por Álex Grijelmo, argumentó para el veto que ellos no publican fotos de menores sin el consentimiento paterno.
La Moncloa no ha facilitado ningún dato sobre la agenda de Laura y Alba en Nueva York ni tampoco en Pittsburgh, a donde se desplazarán después con su padre porque éste participará allí en una reunión del G-20. Sí se sabe en cambio que la mujer del presidente tiene previsto asistir a algún acto. De hecho, este miércoles por la tarde acompañó a Zapatero a una recepción en el Metropolitan Museum of Art. Es más, fuentes monclovitas explican que es muy probable que Sonsoles Espinosa y Michelle Obama tengan algún encuentro en solitario, al margen de sus respectivos maridos.
El viaje familiar del presidente ha levantado gran polvareda. Ya no por su mujer, que al fin y al cabo le acompaña como consorte, sino por sus hijas. De hecho, el portavoz del PP en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso, Rafael Merino, anunció este miércoles que su grupo parlamentario va a registrar una batería de preguntas pidiendo explicaciones al Gobierno sobre las "vacaciones" que, según dijo, están disfrutando estos días las hijas del jefe del Ejecutivo a cuenta de todos los contribuyentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario