El municipio albergó la I Ruta Cicloturista Parque Natural Comarca de Níjar y un Concurso Gastronómico de platos típicos de la tierra ayer domingoLAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-NÍJAR.- La Plaza Andalucía en Campohermoso, Níjar, se convirtió ayer domingo en un lugar muy concurrido. Alrededor de 800 personas se dieron cita a mediodía para participar en la I Ruta Cicloturista BTT Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, que comenzaba y terminaba en la Plaza Andalucía de Campohermoso, o simplemente contemplarla, así como disfrutar del Concurso Gastronómico de Platos Tïpicos de la Comarca, que se celebraba tras la conclusión de la prueba deportiva. Los dos acontecimientos estaban organizados por el área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo Natura Bike Comarca de Níjar.
• El primer evento en celebrarse fue la Ruta, que atrajo a un gran número de deportistas, de los más diversos lugares, puesto que se trataba de la primera ocasión en la que la Consejería de Medio Ambiente autorizaba el paso de estos vehículos por estas sendas del Parque. Casi doscientos ciclistas tomaron parte en la prueba, de carácter no competitivo, y disfrutaron de la belleza de este marco incomparable.
• Cuando los ciclistas llegaron a la meta, situada en el mismo lugar en el que habían tomado la salida, en la Plaza Andalucía de Campohermoso, les esperaba el Concurso Gastronómico, por lo que pudieron participar, junto con sus acompañantes y los espectadores, de las degustaciones que se ofrecieron de tres gigantescas paellas y dos grandes ollas de trigo y gurullos, junto a 700 crepes, que la organización ofreció.
• La ruta se inició a las 08.30 horas en la Plaza Andalucía de Campohermoso, y el camino la llevaba hacia Pueblo Blanco, para subir a Cayuela y bajar hacia los Jiménez. Pasaba por el Cortijo Campillo Doña Francisca, Los Albaricoques, Rambla de las Presillas, Camping de Los Escullos, Los Escullos, La Isleta del Moro, Mirador de la Amatista, Rodalquilar, Las Minas, Las Hortichuelas, Cortijo Montano, Cortijo del Fraile, y de nuevo a Los Jiménez para, por Higo Seco y Pozo del Capitán retornar a la Plaza Andalucía.
• Tras la conclusión, la organización entregó obsequios a los participantes. El deportista de más edad, Tomás Cara, recibió un regalo, al igual que el más joven, Antonio Salvador, de trece años. Los ciclistas marbellíes, igualmente, consiguieron su galardón por haber recorrido la mayor distancia para tomar parte en la ruta. Por sorteo, se entregaron dos jamones, dos bicicletas, diez cascos, 5 jarrapas, producto típico nijareño, 10 mochilas y, finalmente, tres platos de cerámica, rotulados con la prueba, a los tres primeros ciclistas que llegaron a la meta, como detalle simbólico, puesto que no tenía carácter competitivo, sino turístico.
• La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, la concejal de Deportes, María José Herrada, y la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Esperanza Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario