El agresor ha sido condenado a recibir tratamiento durante cinco años como medida de seguridad
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Juan Isidoro G. C., que padece una esquizofrenia paranoide, ha sido absuelto de un delito de lesiones por el que fue acusado tras apuñalar a su padre con un cuchillo en el transcurso de una discusión. Los hechos se remontan al 18 de junio de 2007 en el municipio de Níjar, cuando sobre las 14:00 horas, padre e hijo emprendieron una discusión verbal en el interior de su domicilio que derivó en una agresión física con lesiones de gravedad.
Según consta en la sentencia como hechos probados, Juan Isidoro G. C., mayor de edad, se abalanzó sobre su padre con un cuchillo en la mano y le agredió de forma brutal causándole lesiones que además de precisar una primera asistencia médica, también necesitó una intervención quirúrgica.
El fallo de la sentencia, a la que ha tenido acceso este digital, absuelve al joven Juan Isidoro G. C. del delito de lesiones del que se le acusa con la concurrencia de la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal eximente completa de enajenación mental.
Pero le condena a cumplir durante cinco años un tratamiento ambulatorio diario, con la obligación de ser comunicado al Juzgado el cumplimiento de dicha medida de seguridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario