LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Decenas de vecinos se quedan sin luz más de siete horas • Dos estudiantes alertan a los bomberos y a la Policía • El Ayuntamiento envía un técnico a comprobar de dónde proviene la avería que no fue localizada
Los vecinos de la calle Antonio Atienza, en El Zapillo, se despertaron ayer con un fuerte olor a gas y el estruendo de dos explosiones que provenían del subsuelo. Algunos ya fuera de sus hogares y otros a un paso de salir hacia sus trabajos o centros de estudio, comprobaron en primera persona el desconcierto y los nervios de no saber qué ocurría, pero con la idea de que "podía ser algo peligroso", como aseguraron a Diario de Almería dos estudiantes de Magisterio de Educación Física, José Manuel Cánovas y Alejandro Giménez, que fueron los primeros en alertar a los bomberos, sobre las 09:30 horas.
La gravedad del suceso fue tal que, aunque no hubo que lamentar daños personales gracias a la efectividad de los bomberos y de la Policía, el suelo de una vivienda de planta baja, en el número 31, quedó notablemente dañado. Según indicaron desde el Parque de Bomberos, "las losas de la entradilla de la casa, hasta el salón, unos 12 metros cuadrados, están arrancados literalmente". También una tabla que cubría una tapadera de arqueta se quebró en dos pedazos con la honda expansiva de la explosión, como explicaron los vecinos que fueron testigo de los hechos.
De inmediato, los bomberos y la Policía desalojaron la zona ante el riesgo de inhalación de gases y abrieron todas las alcantarillas para ventilar y diluir la concentración de gases. En cuestión de segundos la calle estaba inundada y era complicado respirar el fuerte olor. Sin embargo, lo más preocupante era, dar con la clave y localizar el lugar de donde provenía la avería. Un interrogante que por el momento, pese a la insistencia de los efectivos y de los técnicos del Ayuntamiento, aún no se ha resuelto. Se descartó que fuera gas butano y también que hubiera rotura de tuberías de gas ciudad.
Ahora todos los indicios apuntan a que podría tratarse de gases acumulados en fosas sépticas sin limpiar, que pertenecen a bloques de pisos antiguos, como indicaron bomberos y el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario