viernes, 15 de marzo de 2013

Condenados dos jóvenes por dar una paliza a un hombre con un bate de béisbol en Serón


LAEDICION.NET.-El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a penas que suman cinco años de prisión a dos jóvenes de 21 y 22 años acusados de patear y golpear con un bate de béisbol a un hombre en el municipio de Serón.

La sentencia considera probado que, sobre las 04:00 horas del pasado día 1 de enero, los acusados, A.N.C y M.C.D., se dirigieron junto a otras personas que no han podido ser identificadas a la zona de la ermita de Serón, donde se encontraba la víctima. Una vez allí, comenzaron a golpearle con un bate de béisbol hasta que consiguieron derribarlo al suelo y a continuación comenzaron a patearle sobre el cuerpo. La víctima sufrió dos heridas en la región frontal izquierda y en el vertex craneal, además de numerosas contusiones en las manos y en los codos, así como en el abdomen y en la espalda.

Los encausados fueron perfectamente identificados por la víctima en un reconocimiento fotográfico realizado casi un mes después de la agresión en el juzgado, una distancia temporal que para la juez "añade un plus de credibilidad a su testimonio". Además, según consta en la sentencia, el agredido no vive en la zona donde sucedió la agresión, ni había tenido previamente ningún tipo de altercado con los acusados.

La magistrada titular del juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha dictado una pena de dos años y medio de prisión por un delito de lesiones para cada uno de los inculpados, que además deberán indemnizar a su víctima de forma solidaria y conjunta con una cantidad económica de 450 euros, tal y como consta en el fallo de la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

No hay comentarios: