LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, representantes municipales y la gerente de la Sociedad Municipal de Níjar, Carmen Lacasa, visitaron ayer las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en estos días en la barriada nijareña de Pujaire.
Entre las obras, destaca la rehabilitación de la iglesia del lugar que debido a las humedades existentes estaba muy deteriorada. Así, se ha impermeabilizado con acabado de pizarra la cubierta del edificio y se pulirá la solería . También se ha instalado un doble tabique para evitar nuevas humedades en los muros de carga y se ha revestido por dentro con pasta blanca. Por otro lado, y atendiendo a las peticiones de los vecinos, se ha agrandado la puerta principal de la capilla ya que sus dimensiones anteriores dificultaban sacar en procesión al patrón del lugar. Ahora, la puerta es más ancha y alta, con 2,50 por 1,50, y facilita que se pueda procesionar sin problemas. El presupuesto de estas obras de rehabilitación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Níjar, a través de la Sociedad Municipal de Níjar, es de unos 6 mil euros.
Esta capilla de la barriada cuenta con unos 40 metros cuadrados, en una sóla nave y una pequeña sacristía cuyo conjunto se ha adecentado para que su estado sea perfecto.
Durante este día se aprovechó la visita para recorrer otras obras que se están realizando en el pueblo como la limpieza de un solar a la salida de Pujaire. En este solar desembocan unas tuberías y cuando llueve, debido a la suciedad, se obstruyen convirtiéndo el solar en una balsa e inundando las fincas adyacentes, la carretera y algunas casas. Ya se ha comenzado a limpiar y se van a arreglar estas canalizaciones para evitar problemas en caso de lluvia.
También se está cambiando el acerado de 70 metros lineales de la calle Padua y 16 metros lineales de aceras del patio del colegio.Según Carmen Lacasa “las aceras las habían hecho los mismos propietarios y no presentaban uniformidad”. Pujaire es una barriada nijareña que comparte territorio con Almería y esto había provocado un olvido en el pasado del lugar que ahora se pretende subsanar con esta serie de actuaciones.
El Ayuntamiento de Níjar y la Sociedad Municipal están elaborando un estudio económico para acometer el adecentamiento de las pistas polideportivas de esta barriada. Con este estudio se podrá conocer las obras que son necesarias para que las pistas se hallen en perfecto estado, aunque en un principio se iba a hacer el vallado perimetral únicamente, se está barajando la posibilidad de acometer otras obras de mayor envergadura en estas pistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario