lunes, 23 de noviembre de 2009

El municipio se prepara para crecer en el futuro con un millón de metros

El Plan Subregional recoge un área de oportunidad residencial, otra de actividad industrial y espacios libres • Los pasos a nivel terminarán desapareciendo y se impulsará la creación de viviendas protegidas
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Gádor podrá contar en los próximos años con una bolsa de suelo industrial de un millón de metros cuadrados. La nueva propuesta del Plan Subregional en el que se encuentra encuadrado el municipio por fin atiende a las peticiones del equipo de Gobierno. Y es que, si en abril del pasado año este documento no recogía ni una sola Área de Oportunidad Económica, residencial o industrial, tras las negociaciones encabezadas por el alcalde gadorense, Eugenio Gonzálvez, la propuesta de hoy es bien distinta.

"Estamos muy satisfechos de que la delegación de Vivienda haya reconsiderado la propuesta inicial de este Plan, puesto que no se contó con la Corporación para su redacción e incluía medidas totalmente perjudiciales para nuestro municipio. Es por ello que queremos agradecer que en el nuevo POTAUA se brinde la oportunidad a Gádor de contar con un Área de Oportunidad Residencial, otra de Actividad Industrial y con Espacios Libres", explica.

Esta bolsa de suelo industrial seguirá el trazado de la carretera nacional A-348, creando un corredor industrial a lo largo de la popularmente conocida como carretera de la Alpujarra. "Esto supone que Gádor contará con un millón de metros cuadrados para un sector que, se convertirá, en el principal pilar de generación de empleo y riqueza en nuestro municipio", detalla el alcalde gadorense.

Pero no será el único beneficio que reportará a Gádor la propuesta inicial del Plan Subregional de la Aglomeración Urbana de Almería. El documento recoge una reserva de suelo de casi medio millón de metros cuadrados de los que, el 50%, se destinará a la construcción de viviendas de protección oficial. "Nos parecía fundamental, y así se lo manifestamos a la Delegación, que Gádor tuviera una zona capaz de absorber los futuros crecimientos y que contara con suelo para poder responder a la demanda de vivienda protegida de los próximos años", señala el primer edil.

Los accesos y las vías de comunicación del término municipal también se beneficiarán del POTAUA. Y es que el documento contempla una conexión con la Carretera Nacional A-348 que evite los pasos a nivel. "Una de las prioridades de nuestro equipo de Gobierno es eliminar el tránsito por los pasos a nivel, con la ejecución de los proyectos de este Plan se harán toda una realidad", concluye.

No hay comentarios: