viernes, 6 de noviembre de 2009

Jesús Rivera recurre el nombramiento de la nueva presidenta de la Audiencia

Molina, nombrada oficialmente en su cargo, llega a Almería en los próximos días

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-
El juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Almería, Jesús Rivera, interpuso ayer un recurso contra el nombramiento oficial de la nueva presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, María Lourdes Molina. Con esta actuación ha cumplido lo que prometió nada más conocer el fallo del Consejo General del Poder Judicial, hace varias semanas. Según indicó, "considero que su elección en detrimento de otros candidatos podría haber vulnerado los principios de mérito y capacidad recogidos en la Constitución". Así, el recurso fue interpuesto ayer por la mañana ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

Rivera aludió, a una "importantísima" sentencia del Supremo de 27 de noviembre de 2007, que "hace una advertencia muy seria al órgano de gobierno de los jueces" al aseverar que debe "disipar cualquier sombra de sospecha sobre que la proximidad ideológica, partidaria o simplemente asociativa pueda ser el componente principal de las decisiones que sobre nombramientos judiciales pueda adoptar".

Molina le recordó al mismo magistrado, nada más conocer la noticia de su disposición a recurrir el nombramiento, que "él fue uno de los primeros en ser eliminados en la primera fase de votaciones a la elección de candidato", aunque, no obstante, acepta que Rivera "haga valer sus pretensiones ante los tribunales", a lo que añadió que ella "no va a intervenir, porque el reglamento se cumple en la elección". Además, ya tiene "todos los proyectos habidos y por haber" de cara a la nueva etapa como presidenta de la Audiencia Provincial almeriense.

María Lourdes Molina fue nombrada oficialmente presidenta de la Audiencia Provincial de Almería ayer, con la publicación en el Boletín Oficial de Estado, tras su designación el pasado 29 de octubre ante la vacante que dejó el anterior presidente Benito Gálvez que fue nombrado para ocupar la Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo.

No hay comentarios: