martes, 24 de noviembre de 2009

La Guardia Civil detiene a una persona y le interviene más de 10 Kg. de hachís en el maletero de su vehículo

 La Guardia Civil practica la detención en una actuación preventiva de seguridad ciudadana.

 El conductor del vehículo ocultaba la droga en el interior del una caja de cartón que transportaba en el maletero del vehículo.

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-. Durante la mañana del pasado día 17, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la detención de Mohamed N., de 31 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de contra la salud pública.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizan la detención sobre las 11’00 horas, cuando se encontraban en un punto de identificación selectiva de personas y vehículos, establecido en el término municipal de Vícar (Almería).

Durante el desarrollo de su actividad, los agentes de la Guardia Civil observan un turismo marca Volkswagen, modelo Passat, aproximándose al lugar de verificación, ocupado por dos personas, deteniendo la marcha del vehículo en el punto de verificación, y tras detenerse, identifican a su conductor y acompañante.

A continuación los agentes de la Guardia Civil, inician la inspección del vehículo y en el momento en el que comienzan a comprobar el maletero, la persona que viaja junto al conductor abre repentinamente la puerta y abandona precipitadamente el lugar por entre los invernaderos cercanos, sin poder darle alcance los agentes que realizan la inspección.

Tras continuar con su actividad y durante el registro del maletero del turismo, los agentes de la Guardia Civil encuentran, en el interior de una caja de cartón, 11 paquetes, de una sustancia de color marrón y protegidos con cinta adhesiva.

Al comprobar la naturaleza de los paquetes, confirman tratarse de hachís, con un peso de 10’850 Kg., momento en el que los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de Mohamed N., a la intervención de la sustancia y del turismo.

El estupefaciente intervenido queda, a disposición judicial, pendiente de su pesaje oficial, tasación y determinación analítica por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

De la droga incautada se habrían obtenido cerca de 50.000 dosis, cuya distribución en el mercado ilícito ha evitado la Guardia Civil con esta actuación.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, con la realización de gestiones y averiguaciones para la detención de otras personas presuntamente implicadas en los hechos, no descartando nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de El Ejido (Almería), junto con el detenido.

No hay comentarios: