El objetivo es incrementar los recursos asistenciales al colectivo
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Los almerienses que padecen la enfermedad de la diabetes podrán disponer de atención bucodental gratuita gracias al II Plan Integral 2009-2013 que desarrolla nuevas estrategias para prevenir la patología, detectarla de forma precoz, mejorar su atención y los tratamientos y fortalecer la educación profesional y de la sociedad.
El nuevo plan fue presentado el viernes, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes que este año se celebra bajo el lema Entender la diabetes y tomar el control.
Así según informaron fuentes de la delegación de Salud, dentro de la campaña de difusión, toda la información sobre la enfermedad se habilitará en diferentes idiomas, para garantizar así la mayor receptividad de los contenidos y además se promoverán iniciativas informativas basadas en el reconocimiento precoz de la diabetes en la infancia.
Y es que los niños juegan un papel fundamental en el desarrollo de este plan puesto que se trabajará por garantizar una atención integral y especializada en estas edades tempranas, con la identificación de profesionales con competencias específicas tanto en hospitales como en centros de salud de la provincia. El plan incluye además, una especial atención a las embarazadas. El documento establece la vigilancia, control y seguimiento durante el embarazo ya sea en mujeres con la enfermedad diagnosticada o en mujeres que la desarrollan de forma temporal durante la gestación.
La Consejería de Salud ha habilitado un canal de información, Salud Andaluza 24 horas, un servicio gestionado por Salud Responde y accesible día y noche, en el que los ciudadanos pueden resolver dudas sobre la diabetes.
La Junta también ha puesto en marcha una actividad de campamentos de verano para menores diabéticos, que se desarrolla desde el año 2003 y algunos de ellos se han desarrollado en la provincia de Almería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario