El nuevo prelado agradeció al pontífice su nombramiento y asegura que pensó en todos los almerienses en ese momento
LAEDICION.NET.-Ginés García Beltrán, obispo electo de Guadix y almeriense de nacimiento, ha rendido recientemente una visita a Su Santidad el Papa Benedicto XVI para darle las gracias por su nombramiento. Según se informó ayer, en el transcurso de la bendición Ginés García Beltrán aseguró que "pensaba en todos los almerienses".
La bendición papal es uno de los gestos que los nuevos prelados realizan pocos días después de ser confirmados en su nuevo destino y estuvo cargada de simbolismo y emotividad.
Ginés García Beltrán, fue nombrado hace pocos días como nuevo obispo de la localidad granadina de Guadix y se incorporará al mando de la diócesis el próximo 27 de febrero. Hasta entonces, se encuentra haciendo los preparativos para su traslado y despidiéndose de todos aquellos que han formado parte de si diócesis.
El nuevo obispo cursó estudios en la Facultad de Teología de Granada y desde los 34 años ejerció como vicario general de la Diócesis de Almería.
Decantado hacia el mundo de la educación, tiene a los jóvenes como uno de los principales objetivos de su labor pastoral y desea que "aborroten los templos". El nuevo obispo accitano ha recordado que su trabajo irá enfocado a los "hermanos laicos, a niños, jóvenes y familias".
El obispo de la provincia destacó de él "su lúcida visión de la vida de la Iglesia diocesana y el corazón pastoral de don Ginés, que le ayudarán a llevar adelante el ministerio episcopal aunque tendrá que afrontar sinsabores e incomprensiones pero son nuestros gajes del oficio, parte de verificación y prueba del amor de Jesucristo y a si Iglesia que ha de llevar sobre sí todo pastor como cruz propia".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario