martes, 15 de diciembre de 2009

El punto móvil informativo resuelve todas las dudas sobre la Televisión Digital Terrestre a los gadorenses

El camión de la TDT, que volverá los próximos días 29 de diciembre y 5 de enero, ha permanecido toda la mañana de hoy en el recinto ferial de la Villa al servicio de los ciudadanos

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El camión de la TDT ya ha visitado Gádor. Durante toda la jornada de hoy el equipo de técnicos que compone este punto informativo ha atendido las consultas de la ciudadanía y ha informado del proceso de adaptación de la antena y el hogar, el calendario del cese analógico y el equipamiento necesario en la vivienda para recibir la Televisión Digital Terrestre. Esta actuación se enmarca en las acciones del Plan de Comunicación de Proximidad que desarrolla el Ministerio de Industria a través de la Oficina Nacional de Transición a la TDT en colaboración con el Ayuntamiento de Gádor.

Y es que, el Consistorio gadorense ha cedido un espacio en el recinto ferial para que los especialistas y técnicos pudieran desarrollar su labor de divulgación entre los vecinos. La elección de este lugar no ha sido fruto de la casualidad, ya que todos los martes acoge el mercadillo semanal y así se puede llegar a más cantidad de vecinos. El camión, realizará en total tres visitas al municipio del Bajo Andarax (15 y 29 de diciembre y el 5 de enero) para que a ningún gadorense le quepa duda alguna sobre el inminente apagón analógico.

Estas aulas informativas han permanecido abiertas a los ciudadanos desde las 9:00 horas hasta las 13:00 horas y han recibido a más de 200 curiosos que querían conocer qué pasos debían de dar para subirse al ‘tren’ de la TDT. Con esta iniciativa, se ofrece a la población la máxima información y apoyo en el proceso de transformación audiovisual.

En este puntos informativos, un equipo de técnicos de la Oficina Nacional de Transición a la TDT (ONT) atiende personalmente las consultas de la ciudadanía e informa del proceso de adaptación de la antena y el hogar, el calendario del cese analógico, el equipamiento necesario en la vivienda para recibir el nuevo sistema de emisión digital y las ventajas que ofrece la TDT, entre otras cuestiones.

Desde el Ayuntamiento gadorense y el Ministerio de Industria se recomienda a los vecinos que vayan adaptando su antena y hogar antes de que se dé el apagón analógico. El objetivo es que realicen la sustitución de la televisión analógica por la digital con el tiempo suficiente para garantizar la adaptación y la antenización del hogar de forma eficaz. Los ciudadanos disponen de un centro de atención para realizar cualquier consulta sobre la TDT a través del número de teléfono 901 2010 04 y la página web www.televisiondigital.es.

No hay comentarios: