viernes, 18 de diciembre de 2009

Gádor se vuelca con su gran gala


polideportivo l Gala de la Cultura y el Deporte de Gádor










LAEDICION.NET.-El evento se celebró en el centro cultural de esta Villa almeriense, que se quedó pequeño, ante la gran cantidad de gente que no quiso perderse el espectáculo anual • Se entregaron premios y subvenciones, Los nueve grados que marcaba el termómetro no impidieron que los vecinos de Gádor saliesen el sábado por la noche a la calle para apoyar con su presencia la Décimo Primera Gala del Deporte y la Cultura. Un evento que nació para reconocer el trabajo de las personas que día a día luchan por instaurar disciplinas deportivas en este municipio y por proporcionar múltiples actividades culturales a sus habitantes. Un pueblo de apenas tres mil habitantes en el que hay escuela municipal de baile, de música, de bolillo, de danza… Algo impensable para otros municipios de la provincia muchos más populosos.

Una noche en la que de nuevo se puso de manifiesto que cualquier evento que se celebre en Gádor contará con el respaldo masivo de sus vecinos, que se entregan de manera elogiable a la vida activa del municipio.

Más de 350 gadorenses anularon sus planes para arropar con su presencia a los premiados por la labor realizada, tanto en deporte como en cultura, durante el último año. Entre ellos, hay que destacar el Premio por su Trayectoria al servicio del Deporte gadorense a Francisco Nicasio Azor, entrenador de la Escuela Municipal de baloncesto o el galardón a la proyección en el Exterior que lo recibió el Club Deportivo Gádor, por su participación en el Campeonato Andaluz de fútbol sala, en la categoría alevín.

Un evento en el que el alcalde, Eugenio Gonzálvez, aprovechó la ocasión para felicitar la labor tan "encomiable" que realizan las asociaciones que hacen que el Deporte y la Cultura esté cada vez más presente en la Villa. Asimismo, quiso mostrar su compromiso con estas dos materias. "Somos conscientes, al igual que ocurre en las casas, que hay que apretarse el cinturón, pero eso no va a impedir que sigamos luchando porque el Deporte y la Cultura sigan extendiéndose por todo el municipio. Con el esfuerzo de todos estamos seguros de que conseguiremos buenos resultados", aseguró.

Además de los premios durante la gala se hizo entrega de unas subvenciones que, anualmente, concede el ayuntamiento al tejido asociativo de la Villa. Este año han sido 30.080 euros los que se han repartido entre 19 colectivos, destacando asociaciones deportivas, culturales, cofradías e incluso hubo una aportación para el viaje de estudios de los alumnos del IES Gádor y el CEIP Soledad Alonso de Drysdale.

En la gala, como novedad en esta edición, se incluyeron menciones especiales a distintas personas del municipio. Una de las más aplaudidas fue Juana Herrera, que al subir al escenario agradeció al alcalde y al ayuntamiento los distintos Cursos informáticos que han puesto en marcha, y con los que ha aprendido a utilizar Internet. "Ahora el ratón ya no se me va, cuando intento cogerlo", fue una de las frases de Herrera que más risas despertó entre un público entregado en esa noche tan especial.

Y para culminar, el espectáculo de Rosa de Viento, una funanbulista que con sus dulces movimientos colgada de una gran lazo de raso rojo, y mediante el tintineo de La Vie en Rose de Edith Piaf supo provocar el ensimismamiento de todo los presentes, puso el broche final de esta emocionante gala.

No hay comentarios: