jueves, 3 de diciembre de 2009

Industria y Fomento firman un acuerdo de navegación aérea para promover y consolidar las rutas hacia España

 Se trata de la primera vez que se firma un acuerdo de estas características.


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-D.M El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, con el objetivo de desarrollar actuaciones que fomenten y promocionen el establecimiento de nuevas conexiones hacia España y la consolidación de las existentes.

El acuerdo contempla potenciar la constitución de comités de desarrollo de rutas. Estos comités identificarán qué rutas aéreas de origen internacional y con destino a algún aeropuerto español tienen mayor potencial para su apertura y cómo dar apoyo a rutas ya existentes que por su interés turístico convenga potenciar.

Por otro lado, AENA y Turespaña unirán esfuerzos a la hora de la promoción del turismo y la comunicación internacional. AENA dedicará espacios en sus aeropuertos para realizar campañas de promoción, instalará puntos interactivos de información, así como oficinas de promoción del turismo. Por su parte, Turespaña utilizará la imagen de progreso y modernidad de los aeropuertos españoles en sus campañas.

Asimismo, ambos organismos compartirán la información estadística y de investigación de mercados que resulte de interés para ambas instituciones y coordinarán su participación en los foros del sector turístico y en los del transporte aéreo con el fin de optimizar resultados.

El turismo de España se apoya directamente en el transporte aéreo, dado que la mayor parte de los turistas que visitan España lo hacen en avión y a través de alguno de los aeropuertos españoles de la red de AENA. Entre enero y octubre, el 76,8% de los turistas extranjeros que nos visitan han llegado a nuestro país en avión, es decir, 35,8 millones.

Impulso al tráfico aéreo

El fomento del tráfico aéreo hacia nuestro país es una de las prioridades del Gobierno en materia turística. En este contexto, AENA ha bonificado algunas tasas para 2009 y ha acordado la congelación de todas las tarifas aeroportuarias para 2010. El conjunto de estas medidas de apoyo establecidas para los dos ejercicios suponen para AENA un impacto económico de 58 millones de euros.

En esta misma línea, el Gobierno ha potenciado el uso flexible del espacio aéreo y su reestructuración, al objeto de que las aerolíneas ahorren 11,5 millones de euros al año en combustible, reduciendo así además sus emisiones de CO2 en 27,5 millones de kilos.

Además, el pasado 5 de noviembre, el Ministerio de Fomento y el ICO firmaron un convenio de colaboración por el que las compañías aéreas podrán acceder al crédito de esta institución pública, hasta un máximo de 600 millones de euros, en las condiciones establecidas para las líneas “ICO-liquidez pyme 2009” e “ICO-liquidez medianas empresas 2009”.


DEJA TU COMENTARIO

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?
Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.

No hay comentarios: