jueves, 17 de diciembre de 2009

La Guardia Civil detiene a cuatro conductores por delitos relacionados contra la seguridad del tráfico

 Tras someter a dos de los detenidos a la prueba de impregnación alcohólica, éstos superan la tasa de alcoholemia permitida.

 Identificados otros dos conductores los agentes de la Guardia Civil comprueban que carecían de autorización administrativa para conducir.

LAEDICION.NET.-. Durante los días del fin de semana, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Almería, así como del Puesto Principal de Huércal de Almería, han procedido en distintas actuaciones, a la detención de 4 personas, como presuntos autores, cada uno de ellas, de un delito contra la seguridad del tráfico.

Los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Almería, realizan la primera detención sobre las 00:00 horas del pasado día 13, cuando realizan, en el término municipal de El Ejido (Almería), un punto de verificación realizado en la carretera N-340 (Cádiz-Barcelona).

En la práctica de sus cometidos, identifican a José Luis M. R., quien circulaba con un turismo, observando los agentes que pudiera conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En la realización de la prueba de alcoholemia, la misma da un resultado de 0´79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que proceden a su detención, como autor de un delito contra la seguridad vial.

A las pocas horas, los mismos agentes identifican al conductor Hernán Heriberto C. R. y al realizar los agentes de la Guardia Civil las comprobaciones oportunas, confirman que posee licencia de conducción suspendida temporalmente por orden judicial hasta el año 2010, procediendo a continuación a su detención.

La tercera de las detenciones la practican agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Almería pasadas las 16:30 horas, durante el auxilio a un conductor implicado en un accidente de circulación, ocurrido en el punto kilométrico 414’000 de la carretera A-7, término municipal de El Ejido (Almería) y al ser requerido para someterse a la prueba de impregnación alcohólica, da como resultado positivo, por lo que se procede a la detención de Carlos Andrés M. A., de 23 años.

La última de las detenciones la realizan agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal del Almería, al desempeñar sus cometidos en un punto de identificación selectiva de personas y vehículos, procediendo a la detención de Iván C. R., quien carece de autorización administrativa para la conducción de vehículo a motor.

En todos los casos las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Guardia correspondientes

No hay comentarios: