LAEDICION.NET.-NÍJAR.- Matías nació en la nuca de un maquinista y, desde pequeño, debía andar con los ojos bien abiertos. Así comienza la aventura teatral que nos propone la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos de Níjar para mañana, 19 de diciembre en el Centro de Artes Escénicas de Níjar.La Compañía teatral El Espejo Negro presenta en el C.A.E. su noveno montaje y el primero destinado a público infantil, concretamente en formato marioneta. Su creador, Angel Calvente, ha elegido un teatro arriesgado y provocador, en el que prima su particular sentido del humor, convirtiendo a sus personajes y obras en alardes de imaginación.
Esta obra, basada en el texto de Fernando Aramburu y dirigida por Calvente, ya ha merecido dos importante premios, el FETEN 2007 a la mejor dirección y el Max’09 al mejor espectáculo infantil del año 2009.
Sinopsis de la obra: “La vida de un piojo llamado Matías”
Desde muy pequeñito, Matías tiene que enfrentarse a las inundaciones jabonosas y buscar refugio para que no lo atrape el peine o el huracán del secador.
Un día, su amiga le anima a buscar los manantiales próximos a esa montaña vertical que es la oreja, pero, jóvenes incautos, carearán prisioneros de la malvada reina de la caspa y se verán condenados a trabajaos forzados. La vida de Matías es toea una aventura, un divertido relato desde su originalísimo y diminuto punto de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario