Aguirre quiere acabar con los gastos de abogados de oficio para gente con recursos
LAEDICION.NET.-REDACCION.-• La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer que el próximo mes de enero el Consejo de Gobierno aprobará un Decreto para modificar los procedimientos y criterios para el acceso a la Justicia Jurídica Gratuita para limitar su acceso a las personas que acrediten la insuficiencia de recursos.
La modificación estará encaminada a evitar la actual ligereza con la que se proporciona la Justicia gratuita en todos los ámbitos, especialmente en lo relativo a la Ley de Extranjería y a los delitos relacionados con la Seguridad Vial.
La Comunidad de Madrid gasta 50 millones en este servicio. El Consejo de Gobierno aprobó el martes aumentar en 11 millones más los presupuestos previstos para 2010 para esta prestación, que pasan de 31 millones a 45 millones de euros ante las quejas del Colegio de Abogados de Madrid.
Por ello, la jefa del Ejecutivo madrileño avanzó que solicitará una reunión de la Comisión Mixta de Transferencias para que se ponga remedio al actual abuso de este servicio, una materia que se confunde con el Turno de Oficio y que no estaba prevista en el marco de las competencias judiciales transferidas por el Gobierno central a la Comunidad de Madrid.
"Se nos obliga a asumir cuestiones judiciales de inmigrantes que entran por Barajas no sólo en materia de Extranjería, sino en otros ámbitos", recalcó ayer Aguirre. Además, recalcó que la nueva legislación sobre delitos contra la Seguridad Vial hace que cualquiera que sea detenido por exceso de velocidad o por conducir bajo los efectos del alcohol se le designa un abogado de oficio, cualquiera que sean sus ingresos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario