LAEDICION.NET.-REDACCION.-59 municipios han realizado su transición a la TDT, despidiendo a la señal analógica • Los otros 43, ya lo hicieron el pasado 31 de octubre • Hay incidencias puntuales en pueblos, pero no dejarán de ver la tv
Desde hoy los vecinos de 59 municipios de la provincia han dicho adiós a la televisión analógica, la de toda la vida, la que les acompaña desde 1956, año en el que dio comienzo la emisión de TVE.
Durante esta pasada madrugada, los repetidores que emiten la tradicional señal de televisión llevaron a cabo su desconexión y dieron paso a la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT).
De esta forma, toda la provincia de Almería ha realizado de forma escalonada la transición a esta novedosa tecnología audiovisual adelantándose a la fecha oficial estipulada por el Ministerio de Industria para el denominado apagón analógico, y que está fijada para el 3 de abril del presente año.
Una apagón que ha afectado a cerca de 500.000 almerienses de las comarcas del Poniente, la Alpujarra, los Filabres y el área metropolitana de la capital. Antes, el 31 de octubre de 2009, lo hicieron los otros 43 municipios de la zona norte de la provincia (Los Vélez, Almanzora y Levante) con más de 140.000 vecinos beneficiarios.
La delegada de Innovación de la Junta, Sonia Rodríguez, ha señalado que aunque el proceso culmina hoy "algunos municipios sufrirán un leve retraso debido a que las últimas inclemencias atmosféricas han retrasado la digitalización de algunos centros emisores". Un dato, que traducido en tiempo, "se trata sólo de un algunos días más", ha puntualizado la delegada que señala que no se quedarán sin ver la televisión mientras se soluciona el problema.
Quedan atrás ya casi dos años de trabajo por parte del Ministerio de Industria, la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería para llevar hasta el último rincón de la provincia la cobertura digital y que ésta tuviese la misma señal que la analógica. Campañas informativas para las personas mayores en centros de Día de una veintena de municipios; puntos fijos de información en localidades con mayor población; unidades móviles recorriendo la práctica totalidad de la provincia; reparto de folletos y carteles en ayuntamientos, centros de salud, entidades bancarias, etc. Un sinfín de medidas llevadas a cabo por las citadas administraciones con el objetivo de concienciar a los almerienses de la necesidad de adaptar sus televisores para recepcionar correctamente la señal digital de la TDT.
Es reseñable, en este sentido, que en total, entre el Ministerio de Industria, la Junta de Andalucía y los propios ayuntamientos se han repartido de forma gratuita más de 5.000 decodificadores de TDT entre personas mayores o con discapacidad física en toda la provincia.
"El proceso de transición se ha realizado con toda normalidad en la provincia ya que el porcentaje de hogares que aún no están adaptados para recibir la señal digital es escaso", afirma Rodríguez. Si usted es uno de ellos, puede solicitar información en el 901201004 o en la página web www. televisiondigital.es
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario