LAEDICION.NET.-Soler anuncia este nuevo instrumento, enmarcado en el programa de incentivos a pymes viables, que se prorrogará hasta finales de 2010, y contará con 26 millones
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ha anunciado en comisión parlamentaria la puesta en marcha de un nuevo instrumento empresarial consistente en ayudas de hasta 500.000 euros para empresas con dificultades de liquidez. Estas ayudas, que se instrumentalizarán en forma de aval sobre un préstamo por un plazo de tres años, se resolverá en un plazo de un mes.
Para acogerse a esta línea de ayudas, las empresas no han de encontrarse en una situación de crisis, sino en una situación de dificultad de circulante que le impida atender sus obligaciones con proveedores u otros compromisos económicos.
Este nuevo instrumento, consensuado con los agentes económicos y sociales de la Comunidad, se incluye dentro de la modificación del Programa de Ayudas a Empresas Viables con Dificultades Coyunturales que se publicará en el BOJA en próximos días y que, además de esta novedad, incorporará una prórroga de la Orden hasta finales de 2010 que aumenta en 26 millones su presupuesto inicial permitiendo así otorgar hasta 175 millones en avales.
La nueva ayuda, que no será compatible con las de salvamento y reestructuración que actualmente recoge el Programa, completará el abanico de instrumentos desarrollados por la Consejería para hacer frente a la rigidez de los mercados financieros y la escasez de liquidez.
El consejero ha aprovechado también esta comparecencia para realizar un balance de esta Orden puesta en marcha en noviembre de 2008, en la que se han aprobado ya 115,6 millones en ayudas para más de 160 empresas que han mantenido su actividad y más de 9.000 empleos. Del total de las ayudas, 124 han sido de salvamento y 37 de reestructuración. En el conjunto de incentivos aprobados, el 60% de las empresas ha recibido ayudas de hasta 450.000 euros.
En relación a las solicitudes ya tramitadas o actualmente en trámite, un 8% pertenecen al sector agroalimentario, un 20% a la construcción, 27 % a la industria y un 44% al sector servicios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario