LAEDICION.NET.-El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto con el concejal de Tráfico y Movilidad, José Luis Lesedaurte, y el coordinador la Campaña de Educación Vial Escolar, Antonio Beltrán, han hecho entrega esta semana de los primeros 300 diplomas a los escolares que han participado ya de las actividades de la citada campaña. Los diplomas han sido entregados a los alumnos de los centros educativos Virgen de la Paz y La Canal, que junto al CEIP La Merced y los dos IES –Puebla de Vícar y Villa de Vícar’ han cubierto ya el programa, que actualmente se esta desarrollando en el CEIP Federico García Lorca, con ello la Campaña, en su cuarta edición, alcazna su ecuador, desde que se pusiera en marcha el pasado mes de noviembre.
Hasta el momento han sido más de un millar los alumnos, de los alrededor de 3.000 previstos, que han desfilado por esta campaña cuyos contenidos han variado en función de los ciclos educativos, contándose para ello con un material didáctico diferente con programas multimedia de educación vial, videos didácticos y en algunos casos juegos
El lema elegido para esta edición del programa es ‘Las normas y las señales, tus amigas’ estando previsto que sus actividades lleguen a los últimos cursos de cada ciclo formativo, es decir, 2º, 4º y 6º de Primaria y 2º y 4 º de la ESO. En este sentido los contenidos giran en torno al peatón acompañado para 2º de Primaría, peatón autónomo para 4º Primaria, seguridad vial y ciclista para 6º Primaria, Seguridad vial completa y ciclomotor, para 2º ESO y Accidentes, Primeros Auxilios, Normativa y Legislación Jurídica para 4º ESO.
Las clases prácticas se realizarán en un parque móvil que visita cada centro educativo durante el desarrollo de las actividades programadas, aunque ya de cara a la próxima edición de esta campaña, se podrá disponer del Centro Comarcal de Educación Vial que se está construyendo junto al Pabellón de Deportes de Vícar, en La Gangosa.
Durante la entrega de premios, en la que han estado presentes los directores y profesores de los dos centros, el alcalde ha hecho hincapié en que para el próximo año estas actividades se van a poder desarrollar en el nuevo Centro Comarcal de Educación Vial, cuyas obras se encuentran ya en fase de terminación. Asimismo ha resaltado la importancia de este proyectos de cara a la prevención de accidentes y la mayor calidad de vida fel os ciudadanos.
Antono Bonilla ha agradecido el apoyo y colaboración de los profesores con la Concejalía de Tráfico y ha animado a los jóvenes alumnos a que apliquen la formación adquirida en su vida cotidiana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario