viernes, 26 de marzo de 2010

Detenido por traficar con drogas al lado de un colegio en Almería


Otras 6 personas han sido detenidas y desmantelados 5 puntos de venta de droga durante el mes de marzo

LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Almería detuvieron a José O. S. natural de Motril y de 50 años de edad, en el momento en que vendía hachis a otros jóvenes al lado de un colegio, sito en la Avenida del Mar de la barriada de Pescadería.

Agentes del grupo 2º de estupefacientes de la Policía Judicial, habían iniciado investigaciones y llevado a cabo las correspondientes pesquisas policiales para corroborar que el detenido solía reunirse con otras personas utilizando como tapadera un kiosco de bebida de la calle Llana con la Avenida del Mar en calidad de cliente, para así, poder simular su verdadera estancia en el lugar, que no era otra que la de dedicarse a la venta de hachis a otros jóvenes

Continuando con las investigaciones y sobre las 12,00 horas del día de ayer, los investigadores observaron como José O. S. realizaba una transacción de dinero-droga, momento en que los agentes proceden a su arresto.
Así mismo, procedieron a la identificación y cacheo de una veintena de personas, instruyendo 8 actas de aprehensión de sustancias estupefacientes con la incautación de más de 60 gramos de hachis y dinero.

El goteo de desmantelamientos de puntos de venta de droga a pequeña escala, el último en el eslabón que supone esta actividad delictiva, es el que repercute más en el ciudadano.

Desmantelados 6 puntos de venta de droga durante el mes de marzo

Continuando con esta política de actuación, en el mes de marzo se han efectuado otras actuaciones similares. El día 12 se desmantelaron dos puntos de venta de droga en las 200 viviendas de la localidad de Roquetas de Mar, con el resultado de tres personas detenidas, interviniéndose 23 gramos de cocaína, 50 gramos de hachis, 150 pastillas de diversos psicotrópicos y 1.265 euros en metálico, beneficios obtenidos de la venta de estupefacientes. El día 20 de marzo era arrestada una joven de 27 años interviniendo 1000 gramos de hachis que transportaba en su bolso para distribuirlo en barrios de Almería, lo que comúnmente se denomina “correos”.

Finalmente, el día de 22 fueron desmantelados otros tres puntos de venta de drogas en la barriada de los Almendros, con la detención de 2 personas y la aprehensión de 1,3 kilogramos de hachis, armas blancas y otros efectos de interés policial.

Los trabajos de investigación que realiza el grupo II de la UDYCO en su lucha permanente para combatir el pequeño trafico de drogas, abarca meses de investigación, coordinando los operativos en los registros, estudiando las medidas de seguridad que se han de adoptar y que, en muchas ocasiones, dificulta su labor ya que todos los domicilios cuentan con extraordinarias medidas de seguridad en los accesos a los mismos, estructurados como auténticos bunker que constan de doble puerta de chapa de hierro y, en ocasiones, con una pequeña ventana por la que se realizan las transacciones dinero-droga.
Deja tu comentario,tu opinión puede ser importante para los demás lectores.Gracias

No hay comentarios: