La Guardia Civil recogió importantes pruebas incriminatorias del escenario del crimen y durante los 2 registros practicados.
Laedicion.net.- ALMERÍA.- La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, ha detenido a Juan José G. S., de 33 años y María del Carmen C. A., de 34, ambos vecinos de Níjar (Almería), como presuntos coautores de un delito de asesinato. Según fuentes cercanas a la investigación, la pareja ahora detenida contrató al autor material de los disparos efectuados contra José Antonio C.R. y que le causaron la muerte. El sicario, un delincuente identificado como Agustín M.L., de 29 años, y detenido poco después de encontrar el cadáver de la víctima, aceptó el crimen por encargo que la Guardia Civil ha resuelto en apenas tres días.
Estas detenciones se suman a la practicada por la Guardia Civil el pasado día 22, y a las pocas horas del asesinato, de José Antonio C. R., por disparos de arma de fuego, procediendo a la detención de Agustín M. L., de 29, vecino de Níjar (Almería), como presunto autor material de los hechos.
El hallazgo del cadáver, durante la madrugada del día 22 en un camino rural, conocido como “El Acebuchal”, del término municipal de Níjar (Almería), motivó el inicio de la investigación para determinar las circunstancias de la muerte.
Al lugar se desplazaron especialistas en criminalística de la Guardia Civil que realizaron un minucioso estudio del escenario del crimen, del que obtuvieron pruebas que a la postre han demostrado ser de gran valor para determinar la implicación de los ahora detenidos en el hecho.
Posteriormente la Guardia Civil centra las indagaciones en determinar el móvil y concretar la autoría de los hechos investigados, orientando las pesquisas al entorno próximo y afectivo de la víctima.
Las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil entorno a la investigación, permite en pocas horas detener al autor material del asesinato, interviniendo también el arma utilizada, durante la realización del registro del domicilio del detenido.
Las investigaciones practicadas por la Guardia Civil apuntan a que, esa noche, la víctima había concretado una cita con María del Carmen C.
A., con la que al parecer mantenía una relación sentimental, lugar donde le esperaban los tres detenidos.
Durante el registro del domicilio de los últimos detenidos, realizado por la Guardia Civil a primeras horas de la tarde de ayer, los investigadores obtuvieron numerosas pruebas incriminatorias en los hechos.
El caso se ha resuelto en algo más de dos días, tiempo en el que los agentes de la Guardia Civil han mantenido entrevistas con numerosas personas que tenían alguna relación con la víctima.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas, junto con los detenidos, a disposición judicial en Almería en la mañana de hoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario