Se hará de 8 al 14 de marzo. Se controlarán aspectos relativos al vehículo y al conductor. Velocidad, consumo de alcohol, tacógrafo o el exceso de carga son algunos de los aspectos a vigilar.
LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2010, llevada a cabo por esta Dirección General de Tráfico, entre los días 8 al 14 de marzo próximo tendrá lugar una nueva Campaña Especial sobre vigilancia y control de camiones.
Durante el año 2008, según muestran las principales cifras de siniestralidad vial, los camiones de más de 3.500 kg de MMA estuvieron implicados mayoritariamente en accidentes sucedidos en carretera. En concreto, se produjeron 1.594 accidentes en carretera y 1.234 accidentes con este tipo de vehículos en zona urbana. De los accidentes mencionados durante 2008, un 75% de los fallecidos se registraron en carretera.
A fecha 31 de diciembre de 2008, los camiones y furgonetas representaban un 15,75% del total del parque nacional de vehículos.
El elevado porcentaje de este tipo de vehículos sumado a las cifras de siniestralidad registradas en las que se observa un descenso en el número de fallecidos en 2009 respecto al 2008 en todo tipo de vehículos excepto en camiones, hace que una campaña de este tipo sea de vital importancia.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil entre los días 8 al 14 de marzo del año en curso, procederá a realizar la campaña citada.
Por otro lado, en los 1.234 accidentes registrados en zona urbana durante el año 2008, se produjeron 33 muertos, 3 de los cuales eran ocupantes de vehículos con MMA superior a 3.500 kg y los otros 30, es decir, la mayor parte, eran terceros.
La campaña consistirá en controles sobre los vehículos y conductores. Respecto a los vehículos se controlarán las autorizaciones y documentos necesarios para circular, las inspecciones técnicas, o los elementos de seguridad pasiva (cinturones de seguridad).Respecto a los conductores se tendrá especial vigilancia sobre los permisos de conducción, los tiempos de conducción y descanso o el consumo de alcohol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario