martes, 2 de marzo de 2010

La Guardia Civil detiene a los autores de 25 robos cometidos en la comarca del Alto Almanzora

 En la práctica de 3 registros domiciliarios la Guardia Civil recupera efectos valorados en más de 12.000€ procedentes de robos.

 Parte de los objetos recuperados por la Guardia Civil han sido reconocidos por las víctimas después de reconocerlos en el Puesto de Olula del Río (Almería).

LAEDICION.NET.-El pasado día 25 de febrero, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río (Almería), proceden a la detención de Miguel Agustín F. R., de 24 años y Cristian M. G., de 20, ambos domiciliados en la localidad de Olula del Río (Almería), como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, a quienes los investigadores les imputan la comisión de 25 hechos delictivos.

La Guardia Civil practica las detenciones tras las investigaciones realizadas con motivo de las denuncias presentadas por robos cometidos en la referida localidad y su comarca.

En base a los datos obtenidos por los agentes de la Guardia Civil en sus pesquisas, después de conocer que a Miguel Agustín F. R. le unen lazos familiares con una de las víctimas de robo, así como que éste había vendido piezas de joyería en distintas casas de compra-venta de oro, la Guardia Civil inicia el análisis de las últimas denuncias por robo, cometidos en la comarca, estableciendo una discreta vigilancia sobre el investigado y su entorno.

Como resultado del análisis de las denuncias, los agentes de la Guardia Civil observan la coincidencia de modus operandi, idéntico ámbito de actuación, franja horaria y objetos sustraídos, principalmente herramientas, electrodomésticos y joyería.

En la investigación del entorno de Miguel Agustín F. R., los agentes de la Guardia Civil comprueban la estrecha relación que mantiene con Cristian M. G., contando ambos con antecedentes policiales por delitos relacionados contra el patrimonio.

En sus averiguaciones, los agentes de la Guardia Civil ubican a ambos en la franja horaria y en lugares próximos a la comisión de algunos de los hechos investigados.

Por todos estos motivos, la Guardia Civil solicita del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería), el correspondiente mandamiento de entrada y registro de los domicilios de Miguel Agustín F. R. y Cristian M. G., así como en otra vivienda propiedad de un familiar de éste último y frecuentada por ambos.

En la realización de los registros, los agentes de la Guardia Civil encuentran 2 televisores, 2 video-consolas, 14 mandos de video-consolas, una CPU de ordenador, amoladoras, taladros, un martillo percutor, 2 relojes de caballero de pulsera y un Home-Cinema, material procedente de más de una veintena de robos cometidos en la zona, procediendo a continuación a la detención de ambos.

En una primera estimación, el valor de los efectos recuperados por la Guardia Civil puede ascender a unos 13.000€, algunos de ellos ya recuperados por sus legítimos propietarios después de reconocerlos en el Puesto de la Guardia Civil de Olula del Río.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y efectos recuperados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería).

No hay comentarios: