El detenido presentó las denuncias en las dependencias de la Guardia Civil de Roquetas de Mar.
El autor de los hechos llegó a autolesionarse en uno de los casos para hacer más verídica la denuncia.
Laedicion.net.-En la tarde del pasado día 3, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de Jesús Miguel A. R., de 36 años y vecino de la localidad roquetera de Aguadulce (Almería), por la comisión dos delitos de simulación de delito, por supuestos robos con violencia e intimidación.
La Guardia Civil tiene conocimiento, a través de una denuncia presentada el día 28 de febrero por Jesús Miguel A. R. en el Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce, que en la mañana del día anterior, cuando circulaba por la localidad de Aguadulce con su vehículo, dos personas aprovechan un descuido para acceder al turismo, momento en el que le coaccionan, amenazan y obligan a realizar diversas operaciones con su tarjeta de crédito en diferentes comercios de la localidad, sustrayéndole más de 300€ y tras estar retenido contra su voluntad unas 12 horas, le abandonan en una de las vías de la localidad, llevándose su vehículo.
Así mismo, la Guardia Civil, durante el inicio de la investigación, tiene conocimiento que Jesús Miguel A. R., en el mes de junio de 2009, presentó una denuncia por un robo con fuerza en el mismo Puesto de la Guardia Civil, en circunstancias extrañas, en el cual y según su manifestación, de tres a cuatro personas le agreden, rompiéndole el tabique nasal y haciéndole diversas heridas en el abdomen, a la vez que le sustraen el dinero que llevaba encima.
Con los datos aportados por la supuesta víctima, la Guardia Civil inicia un exhaustivo estudio de los posibles movimientos de ésta y de los supuestos autores del hecho denunciado, encontrando a la vez varias contradicciones que no van en consonancia con la denuncia interpuesta por Jesús Miguel A. R., por lo que los agentes sospechan de la falsedad de la denuncia.
La Guardia Civil, con los datos recopilados en la investigación, logran identificar a los supuestos autores del hecho, consiguiendo localizarlos en la mañana del día 3 en la localidad de Roquetas de Mar, procediendo a realizar una entrevista con los mismos, cuya manifestación se contrapone a la denuncia interpuesta por la supuesta víctima.
La Guardia Civil realiza una última entrevista con el denunciante ante las contradicciones de la denuncia y las declaraciones de las dos personas localizadas por los agentes, momento en el que Jesús Miguel A. R. reconoce la falsedad de la misma, indicando que había gastado el dinero con ellos en diversos locales de Almería y Aguadulce, no habiendo estado nunca coaccionado por estos, llegando incluso a prestarles su vehículo, instante en el que proceden a su detención como presunto autor de un delito de simulación de delito y denuncia falsa.
A continuación los agentes de la Guardia Civil le cuestionan acerca de la denuncia presentada en junio de 2009, en el Puesto de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, por un delito de robo con violencia, reconociendo también la falsedad de la misma, manifestando que lo había inventado todo, reconociendo incluso que se autolesionó para hacer más verídica la misma, imputándoles también los agentes tales hechos con otro delito de simulación de delito y denuncia falsa.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Roquetas de Mar (Almería).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario