
El presidente andaluz del PP visitó ayer la provincia y afirmó que la demanda contra la propuesta de pago ya se encuentra prácticamente redactada para presentarse
LAEDICION.NET.- "Quién ha hecho la tasación de los terrenos y por cuánto", son las preguntas que se hacía ayer el presidente en Andalucía del Partido Popular, Javier Arenas, el terreno que la Junta de Andalucía recibirá como compensación por la deuda histórica del Gobierno central. Esto demuestra que "nos han dado gato por liebre", mantiene el dirigente popular, quien comenzó su comparencia señalando que "una imagen vale más que mil palabra", en referencia a los terrenos de titularidad pública en El Toyo II.
La provincia arrastra 30 años en déficit sanitario y en educación, por lo que pide que se respete lo que se incorpora en los presupuestos regionales como proyectos que se financiarán con la deuda histórica, puesto que duda en que puedan financiarse con el desarrollo del suelo de El Toyo II iniciativas como centros de salud nuevos en Adra, Pulpí y la barriada almeriense de Piedras Redondas, la residencia de El Zapillo, colegios, inversiones en la Universidad de Almería y otras obras hidráulicas.
"No nos quedaremos con la demanda ante el Constitucional", avanzó el dirigente popular, con la clara intención manifestada de evitar "un auténtico fraude". Asimismo, insistió en que existe un "ocultismo casi sospechoso", en referencia a la empresa tasadora de las propiedades que pasarán a manos de la Junta, en referencia al dinero por el que se pretende canjear la sociedad estatal Agesa, "que cuenta con un activo en el Registro Mercantil de 155 millones, pero que ahora vale 500 millones". En este sentido, calificó a los responsables de la negociación, tanto de la Junta como del Gobierno central de "trileros", además acusó directamente al presidente, José Antonio Griñán, de dejarse llevar por el Gobierno a un terreno que no beneficia ni a almerienses ni andaluces.
Sobre la gestión de esta Legislatura del PSOE recuerda que ya han pasado tres gobiernos con dos presidentes, y anuncia que podrá producirse un nuevo cambio en el momento en que se desarrollen las elecciones municipales, y no sólo por la situación de crisis. Así, hace referencia a que, después de 30 años de Gobierno socialista, siguen cerrándose subvenciones de la Unión Europea, "porque seguimos estando en el furgón de cola". "Se nos sigue engañando", señala el responsables de los populares de Andalucía, que aprovechando los días de Semana Santa estuvo acompañado de todos los cargos públicos del PP almeriense en Sevilla y Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario