Caso palma arena Silencio ante las informaciones sobre el sueldo a Matas entre 2007 y 2008
LAEDICION.NET.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, eludió ayer pronunciarse sobre la posibilidad de que la dirección de su partido siguiera abonando un sueldo al ex presidente de Baleares Jaume Matas cuando dejó la política y trabajaba para una empresa privada en Estados Unidos.
Rajoy, en un encuentro con periodistas en El Hierro, comentó que no tenía nada que añadir a lo que aseguró el lunes sobre el ex presidente balear, al que deseó lo mejor, "que se defienda y, si puede, demuestre su inocencia".
A esas declaraciones se remitió ayer al ser preguntado por la fianza impuesta a Matas de tres millones de euros y por la información que publicó ayer el diario El Mundo en la que se asegura que el ex presidente de Baleares siguió percibiendo un sueldo del PP tras abandonar la política. Concretamente, Matas percibió 63.609 euros entre 2007 y 2008, unos 5.000 mensuales, según el rotativo madrileño.
El vicesecretario general del PP balear, Miquel Ramis, negó ayer "rotundamente" que haya habido cualquier financiación ilegal de su partido, a pesar de que el juez José Castro imputa un delito electoral a Matas. En los pasillos del Parlamento regional, incumpliendo el protocolo que establece que ningún diputado puede hacer declaraciones en la Sala de los Pasos Perdidos, Ramis aseguró que no acepta que el partido de Filesa y de Roldán, en referencia al PSOE, "afee" la conducta del PP, después de que este partido "se haya sostenido durante tres años con los votos de personas que hoy están fuera de la Cámara, porque están imputadas y bien que lo han aprovechado cuando les ha convenido".
Tras asegurar que Matas ya es un "ciudadano privado" tras solicitar el lunes su baja del PP de manera temporal, Ramis admitió que desconoce si la situación judicial del ex presidente del Gobierno balear "pasará factura electoralmente" a su partido, que "seguramente ha hecho cosas mal, por las que debemos pedir perdón a los ciudadanos". No obstante, aseveró que los "errores" que se hayan podido cometer en la pasada legislatura son achacables únicamente a "las personas y no al partido", negando así que el PP pueda tener ningún tipo de responsabilidad en los delitos que se le imputan a Matas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario