jueves, 29 de abril de 2010

El alcalde de Almería dice que 'la posibilidad de una integración de GIAL sigue abierta'


LAEDICION.NET.-Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), alcalde de Almería, ha afirmado que ‘la posibilidad de una integración – de GIAL en el seno del Partido Popular – sigue abierta’; si bien la Comisión Directiva del partido fundado por Juan Megino rechazó en la noche de ayer la propuesta de integración realizada por los de Gabriel Amat en base al pacto de gobierno de 2007.

Rodríguez-Comendador indica que es una decisión que ‘la tendrá que tomar quién la tenga que tomar’, pero señala que el presidente popular, Gabriel Amat, habría mostrado su intención de continuar las conversaciones. Amat ha sido el que inició y participo directamente de las negociaciones con Juan Megino.

El regidor ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Parking de la calle Padre Méndez, a la que también ha asistido el concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez (GIAL), en nombre de Megino, que se encontragba presidiendo un consejo de la Entidad de Conservación de El Toyo.

Rodríguez se ha negado a valorar la decisión o su posible vuelta al Partido Popular, argumentando que el portavoz oficial y válido para ello era el propio Megino, a la sazón presidente de GIAL.

Tras la reunión del Comité de Dirección del Grupo Independiente por Almería (GIAL), su presidente Juan Megino confirmó que la formación había rechazado la propuesta de integración realizada por el Partido Popular de Almería.

Megino no ha especificado los términos de la propuesta – dice que queda en ‘los límites de la privacidad de la negociación -, pero desmiente las exigencias sobre concejales y cargos publicadas en algunos medios de la provincia, y reconoce que lo ofrecido por los populares no se ajusta a lo que espera GIAL y recuerda que la maniobra de integración ha sido una maniobra del PP, no así de los independientes.

No obstante, Megino asegura que GIAL continúa abierto a nuevas ofertas del Partido Popular, aunque las tentativas de vuelta a casa llevadas a cabo en 2007 con las municipales y en 2008 con las autonómicas, no se saldaron con un resultado positivo.
Aunque todo es cuestión de alcanzar un trato ‘favorable a ambas partes’.

GIAL fue fundado por Juan Megino tras su salida del Partido Popular, y es socio del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería desde hace dos legislaturas.
A instancias de una negociación iniciada por los de Gabriel Amat, en las últimas semanas se han celebrado distintas reuniones para decidir una posible integración.

La decisión de los independientes frustra así las intenciones de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), alcalde de Almería, quien afirmó ‘gustaría que a finales del mes que viene’ se haya concretado la integración del Grupo Independiente de Almería (GIAL) en el seno del Partido Popular, afirmando que no existe precipitación y que ‘si ha voluntad política y ganas, no hay que esperar más tiempo’.

No hay comentarios: