jueves, 8 de abril de 2010

El Ayuntamiento de Almería inicia sanción contra 5 barracas de la plaza en un clima de "revolución"

LAEDICION.NET.-Algunos de los vendedores del mercado han abierto nuevos locales en el centro de la ciudad para no perder su clientela y han cerrado la barraca que tiene en concesión en el mercado ante la imposibilidad de atenderla. Esto ha provocado que el Ayuntamiento abra un expediente sancionador a cinco de ellas, ya que incumplen la normativa, que establece que el tiempo máximo que las ordenanzas municipales permiten mantener cerrado el puesto de venta es de un mes por vacaciones del personal. El cierre de las barracas “es algo que se viene produciendo desde que se abrió el nuevo mercado en la Carretera de Ronda”, según ha señalado la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central ‘La Plaza’, María Luisa Suárez.

Otras cinco barracas más podrían sufrir la apertura de este expediente sancionador, ya que se encuentran en la misma situación. “Por ley, el vendedor debería estar ahí en el mercado para no peder la concesión y o lo trabajan o lo pierden”, ha apuntado Suárez, quien ha señalado también que “el ayuntamiento es el que debe hacer cumplir la ley y la Asociación no puede tomar medidas al respecto”. Y es que si los expedientes sancionadores surten efecto, los vendedores perderían la concesión administrativa y por lo tanto, su puesto en el nuevo mercado.

El ambiente entre los vendedores de La Plaza es de “revolución”, porque las cosas no están saliendo como esperaban. “El perjuicio para nosotros es muy grande, del 100%, y es que no nos deberían haber movido nunca”, ha apuntado Súarez. En el nuevo mercado “hay clientes” pero según la presidenta de los comerciantes “los negocios del barrio ya tienen su clientela, no estamos en nuestro entorno y los clientes saben que nosotros después nos vamos al centro”. Es por este motivo por el que una decena de vendedores han decidido abrir un comercio en la zona centro, para no perder su clientela y para que cuando vuelva el mercado a su lugar habitual los compradores no hayan cambiado sus hábitos de compra.

No hay comentarios: